Hoy es 23 de diciembre

la franquicia de la alemana miele estrena local en ciudad quesada

Bloomest abre su séptima lavandería en Alicante y se fija el objetivo de superar la decena este año

20/09/2022 - 

ALICANTE. La cadena de lavanderías de autoservicio Bloomest, controlada por el fabricante alemán de electrodomésticos Miele, crece en Alicante. Bloomest, que emplea la fórmula de la franquicia, acaba de estrenar su séptimo local en la provincia, en la urbanización Ciudad Quesada de Rojales, y se marca el objetivo de superar la decena de establecimientos a comienzos del año que viene, con cuatro aperturas más en el horizonte.

Tras tres años y medio en el mercado español, Bloomest prevé llegar a las 20 tiendas en la Comunitat Valenciana, la mitad en Alicante, lo que va a suponer 1,2 millones de euros de inversión directa con la marca, la mitad de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales. La enseña, que supera los 75 establecimientos a nivel nacional, ofrece "un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología", indican desde la marca. Por ejemplo, el gestor de la tienda puede monitorizarlo todo en remoto a través de una app en su móvil.

En el caso de Alicante, Bloomest ha encontrado al aliado perfecto en la persona de Daniel Ruiz, gestor de la nueva tienda en Ciudad Quesada y que ya ha abierto tres locales bajo la marca. "Siempre priorizamos zonas con alto potencial comercial y centros comerciales para aportar valor a la experiencia de cliente que compagina su colada con otras actividades dada la tecnología que aplicamos que avisa al cliente a través de la app del fin de su lavado y secado y que valora mucho su tiempo y la calidad profesional del lavado Miele que solamente le ofrece Bloomest".

En este sentido, es la primera lavandería de la marca que cuenta con una zona profesional con máquinas de gran tamaño que ofrecen programas específicos de ropa de cama y toallas o mantelerías. Ruiz añade que "hemos sido fieles a nuestro concepto y propuesta de valor, en Ciudad Quesada apostamos por la singularidad del local en una de las principales arterias comerciales en una zona que cumple nuestro objetivo de tener alta presencian de extranjeros residentes en España, pero quisimos avanzar un punto más al incluir el Professional Corner con una zona con planchadora profesional autoservicio y las máquinas de gran tamaño para dar servicio a restaurantes y apartamentos de alquiler".

Los planes de futuro de Daniel Ruiz, que con sus tres lavanderías Bloomest en la provincia de Alicante tiene la intención de seguir creciendo, son "continuar con la expansión en varios puntos tiene un alto componente de servicio al cliente, queremos que el cliente siempre tenga una máquina disponible en una zona razonable y con nuestras tres lavanderías damos amplia cobertura a la zona sur de la costa de Alicante".  Asimismo, confirman que ya han tenido solicitudes de varios centros comerciales punteros que se han fijado en su modelo y que les solicitan valorar su expansión en ellos.

Modelo Bloomest

El modelo Bloomest no cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al gestor.  La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000€ y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 75 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología.

next
x