BENIDORM. Ha costado, pero las nuevas plataformas de comida a domicilio han llegado a Benidorm. Tanto Glovo como Deliveroo han iniciado sus servicios con los restaurantes que han accedido a incluir sus menús en la app. Y lo hacen justo en verano, aprovechando el tirón que tiene la ciudad a partir de julio, donde puede llegar a una población de 400.000. Justo dos años después de que llegara a Alicante ciudad.
Tal y como cuentan desde la propia empresa Deliveroo, que inició su servicio el pasado 14 de junio, tienen más de 30 restaurantes disponibles a través de su App en la ciudad. Entre ellos, destacaron The Good Burger, Taco Bell, Vips y Umai, que se unen a la lista de más de 5.000 que ya trabajan con la compañía en España.
De este modo, Deliveroo aumenta el número de localidades en las que está presente, dentro de su marco de expansión en la que pretende llegar a 60 municipios en el mes de junio.
“Estamos realmente emocionados por poder llegar a Benidorm y traer nuestro servicio a los benidormenses. ¡Estamos seguros de que les encantará!”, comenta Blanca Rodríguez, directora de comunicación de Deliveroo en España, a través de un comunicado de prensa.
Deliveroo tiene su sede central Londres y emplea a 2.500 trabajadores en oficinas en todo el mundo. Opera en más de 500 ciudades y 14 mercados. Pero en la última semana ha estado en los titulares precisamente por un asunto negativo que rodea siempre a este tipo de empleos. Así, se daba a conocer que los 'riders' de València ganaban la primera demanda colectiva contra Roodfoods Spain SL, titular de la plataforma digital Deliveroo en España, que afecta a toda la plantilla en la ciudad, en una sentencia que reconoce la "relación de carácter laboral" de los repartidores de comida a domicilio con la empresa y que obliga a la compañía a abonar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social por cada trabajador, de 2017, año en el que se interpuso la demanda, y que ascienden a más de 160.000 euros.
Por otro lado, la app española Glovo también ha hecho su primera incursión en la ciudad y se ha llevado uno de los bares más conocidos por los jóvenes de Benidorm: el Mariano's. Pero que también ofrece el sushi de Metoo, por ejemplo. Eso sí, la variedad es más reducida, alcanzando por ahora los 11 restaurantes en la ciudad.
La llegada de estas nuevas plataformas se complementa también con otra de las apps más utilizadas por los más jóvenes y que se encasillan dentro del uso por parte de los millennials. Se trata en este caso de Cabify, que complementa la oferta de transporte de alquiler con conductor en la ciudad.