Hoy es 15 de julio

GALA DE ELECCIÓN EN LA PLAZA DE TOROS 

Belén Mora, Bellesa del Foc 2023

12/11/2022 - 

ALICANTE. Belén Mora, de la hoguera Nou Alipark, ha sido la elegida por unanimidad como Bellesa del Foc para el mandato de 2023, un ciclo que se inicia ahora y que tendrá sus días grandes, coincidiendo con el solsticio de verano, del 20 al 24 de junio, con la celebración de la fiesta de Fogueres. Así, Belén Mora será la máxima representante de la fiesta alicantina, acompañada por sus damas de honor. 

Junto a ella estarán, como dama de honor, Carolina García Rodríguez, de la foguera Baver - Els Antigons; Belén López Molina, de Ángeles Felipe Bergé; Alba Martínez Anaya, de Sant Blai - La Torreta; Alba Martínez Quintanilla, de Barrio Obrero; Paula Carpena Julián, de Avenida Costa Blanca - Entreplayas; y Andrea Postigo Portes, de Florida Portazgo.

"Bona nit, Alacant!". Así comenzaba una velada que, con ese mensaje de bienvenida, ponía al público de pie, expectante antes una de las noches más especiales del ciclo de Fogueres. Un mensaje que, además, daba nombre al show que conformaba el hilo conductor de la gala en la que las candidatas desfilaron mostrando su mejor versión, tanto en traje de gala como vestidas con el tradicional y característico traje de novia alicantina. 

La noche alicantina y las candidatas al cargo eran las verdaderas protagonistas de esta cita. El espectáculo Bona nit, Alacant! era conducido por Arena García Fernández, de la hoguera La Ceràmica, y Mario Gónzalez Díaz, asesor de presidencia de la Federació de Fogueres. La pandemia, Alicante de noche y La nit del foc eran los tres bloques temáticos que distribuían el contenido de la cita con espectáculos musicales elaborados por un centenar de foguerers y barraquers de las distintas comisiones. 

En esta ocasión, los 5.900 asistentes a la Plaza de Toros han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la elección al grito de "bona nit Alacant" como lema de esta edición en la que los foguerers y barraquers han acudido al coso en una noche repleta de sorpresas, bailes y emoción para estrenar con Belén Mora el palmarés de Bellesas del Foc en Nou Alipark.

El alcalde ha felicitado este sábado a la nueva Bellea del Foc, representante del distrito Nou Alipark, y a sus Damas de Honor elegida en el transcurso del espectáculo. Uno de los momentos más emotivos de la velada se ha producido en el desfile de candidatas cuando se ha nombrado a Jennie Morell Fernández, representante de Gran Vía-Garbinet, fallecida este mismo año. El primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal, así como el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón.

Noticias relacionadas

next
x