ALICANTE. Bankia ha cerrado este viernes su oficina en la calle Pizarro de La Vila Joiosa y ha trasladado temporalmente el servicio a Benidorm, concretamente a la oficina de la avenida Mediterráneo, 38. Esta oficina se suma así a las otras 23 que la entidad ha cerrado en toda España por casos de covid, según el listado actualizado que ofrece en su página web.
De las 24 oficinas cerradas, 10 están en la Comunitat Valenciana: siete en la provincia de Valencia, una en Castellón (la de Vall d'Uixó, trasladada a Nules) y dos en Alicante, la ya citada de La Vila y la oficina de San Miguel de Salinas, cuyo servicio se ha trasladado temporalmente a Bigastro. De momento, la entidad no informa en su página de la fecha prevista de reapertura de las oficinas cerradas.
La lista de oficinas afectadas ha aumentado en cinco este mismo viernes, de las 19 que formaban parte de este grupo el jueves hasta las 23 oficinas actualmente cerradas. Además de la oficina de La Vila, se han cerrado dos sucursales en Madrid, otra en Cádiz y una cuarta en Badajoz.
Bankia recomienda a su clientela, en la medida de lo posible, realizar las gestiones bancarias desde los diferentes canales digitales que cuenta la entidad domiciliada en València.