X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP Cataluña - Moto2

Quartararo logra su mejor clasificación en Moto2

16/06/2018 - 

MONTMELÓ (EFE). El francés Fabio Quartararo (Speed Up) ha conseguido su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido para el Gran Premio de Cataluña de la categoría, en detrimento del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), hasta ese momento el más rápido.

Quartararo, al que se le anuló alguna vuelta rápida por exceder los límites del circuito, rodó en 1:43.474, nuevo récord absoluto de la cilindrada y apenas una décima de segundo más rápido que su rival más directo y durante buena parte de la sesión dominador de la misma, Alex Márquez, que ya fue el más rápido de entrenamientos el pasado año.

La sesión oficial de Moto2 comenzó con el dominio del alemán Marcel Schrotter (Kalex), uno de los protagonistas de las tandas libres de prueba, que marcó un 1:43.619 que le convertía en el primero en rodar en ese segundo, si bien muy cerca de él se colocaron en los minutos iniciales el propio Alex Márquez, 1:43.820, y el italiano Mattia Pasini (Kalex), con 1:43.905.

El español Xavier Vierge (Kalex) fue otro de los destacados de la jornada pues a pesar de sufrir una caída en la curva uno consiguió el séptimo mejor tiempo, por delante de Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Ellos fueron, además del surafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder del mundial, los únicos en rodar en ese segundo hasta que al final de la sesión llegó el francés Quartararo para superarlos a todos con ese crono de 1:43.474 que le daba su primera mejor clasificación en la categoría.

Iker Lecuona (KTM) logró clasificarse en la decimocuarta posición, con Edgar Pons (Kalex), decimoctavo, por delante de Jorge Navarro (Kalex), Augusto Fernández (Kalex) e Isaac Viñales (Kalex). 

Noticias relacionadas

next