BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que pedir un nuevo préstamo para hacer frente a las inversiones en la ciudad. Según ha podido saber este diario, el importe es de 9,2 millones de euros, y tal y como confirmó la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, servirá para terminar de financiar los proyectos incluidos en el anexo de inversiones. La propuesta se elevará al próximo pleno extraordinario convocado para este viernes, donde el PP tiene mayoría absoluta y en principio saldrá adelante si no hay sorpresas.
Esta no es la primera vez que el gobierno local acude a los bancos para poder pagar. Como ha venido contando este diario, en la anterior legislatura abrieron la mano para sacar adelante proyectos, en su mayoría, subvencionados por administraciones supramunicipales, a través de convocatorias europeas o incluso de la Diputación de Alicante. El último, de 19 de millones de euros que servirá principalmente para los accesos al polígono industrial.
En esta ocasión, se trata de una cuantía de 9.167.141,10 euros. La intención es sacar a licitación cuanto antes el pliego para que se publique antes de que las entidades bancarias cierren en el mes de agosto.
Los proyectos a financiar son aquellos que se incluyeron en la última modificación presupuestaria aprobada en junio. Se trata de Huerto de Colón, la ampliación del cementerio, la liquidación y revisión de precios del edificio de usos múltiples del CEIP Leonor Canalejas, material y servidores para el departamento de Informática, partida para la Edusi, el presupuesto participativo, la implantación de la zona verde y naranja, la mejora de los bombeos de la EPSAR o la iluminación de los campos de fútbol.