primera fase ejecutada

La Avenida Mediterráneo de Benidorm: Cs pide la segunda fase, el PP estudia un parking subterráneo

20/01/2023 - 

BENIDORM. La remodelación de la Avenida del Mediterráneo se coló en el programa electoral del PP en 2015 cuando Toni Pérez se presentaba como candidato a la alcaldía de Benidorm por primera vez. Se elaboró el proyecto y se ejecutó la primera fase no sin superar varias dificultades por el camino que hicieron que su finalización se alargara más de lo estipulado y su coste también. A Cuatro meses de los comicios, la obra vuelve al escenario. En esta ocasión es Ciudadanos la que ha salido este jueves reclamando que se retome con la segunda fase. El PP pide tiempo y actualizaciones.

El portavoz de la formación naranja, Juan Balastegui, reclamó a través de una solicitud por registro que se incluya en el presupuesto una partida de 400.000 euros para este 2023. La finalidad es redactar el proyecto de rehabilitación del tramo pendiente entre la avenida Europa y Castellón. Para Cs es "injusto e ilógico" que el alcalde haya dejado "en el olvido" esta parte de una de las arterias más importantes de la ciudad. Lo que ha permitido que se quede una avenida con dos estéticas: "Una es la parte del siglo XXI, con mucha iluminación, nuevo pavimento, nuevas aceras, mobiliario moderno.. y la otra, la de los años 80, con aceras rotas, prácticamente a oscuras, donde las caídas y las quejas se suceden a diario, incluso creando inseguridad…".

Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, señaló que esta era una de las intenciones del PP manifestadas públicamente en un debate televisado a finales de año en el que también intervenía el regidor de Cs. Así, explicó que de no haberse cruzado la pandemia, seguramente estaría terminado este tramo o al menos en licitación en este 2023. 

De este modo, el edil indicó que el proyecto que se elaboró en su momento incluía la avenida al completo, por lo que no haría falta un nuevo proyecto para esta fase. Sin embargo, reseñó que están estudiando la posibilidad de actualizar el anteproyecto y estudiar la cabida de un nuevo aparcamiento subterráneo desde el cruce con la avenida Europa hasta Filipinas. A partir de ahí están cerca del barranco y complicaría su instalación. De momento, la idea pasa por un piso en el que entran más de 400 plazas. Una solución que evitaría los problemas de aparcamiento que normalente se generan en la zona durante los periodos fuertes demanda turística.

González de Zárate, que aprovechó para afear que las críticas las viertan mientras "se pasean" por Fitur los dos concejales de Cs, recordó que todo ello está condicionado a las obras de la Epsar. Como ha venido contando este diario, se prevé que actúen en el bombeo que hay en el tramo entre Castellón y Ametlla del Mar. Por ello, siempre han optado a esperar a que se hagan estos trabajos para no tener que levantar una calle recién renovada.

Noticias relacionadas

next
x