CREVILLENT. El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, visitó este viernes las obras de urbanización de la plaza y los accesos que dan al Teatro Chapí, entre los que se encuentra el nuevo creado entre calle Palma y Santísima Trinidad, para conocer su estado de ejecución.
Las obras comenzaron el 16 de enero y avanzan a buena marcha, siendo posible incluso que se adelante unos días su finalización, programada para el 16 de julio, con seis meses de duración.
Algunas de las actuaciones que se están desarrollando actualmente son el pavimentado del suelo y el remate de muros, seguidas de la instalación eléctrica, del riego y el alumbrado. Anteriormente se han llevado a cabo otras como elevar el terreno, o la conexión de agua potable y la eliminación de las tuberías de fibrocemento.
Una vez finalizadas las obras, se procederá a la incorporación de montículos de césped y arbolado autóctono para garantizar la existencia de sombra, el cual se concretará próximamente.
Sobre las características de la plaza, será totalmente accesible y diáfana para permitir el desarrollo de otras actividades y eventos como podría ser el cine de verano, con proyecciones de películas al aire libre.