X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Página del periodista

Teresa Díez Recio

noviembre

ATRACÓN DE PANTALLAS

‘Homecoming’: a Amazon le llegó su momento ‘Stranger Things’

Por  - 

El thriller psicológico de Amazon Prime Video es de visionado rápido, al tratarse de episodios de treinta minutos. Destaca por los homenajes al cine de suspense y el uso de bandas sonoras de películas clásicas, con una impecable dirección de Sam Esmail. La interpretación de Julia Roberts y del resto de elenco, especialmente Bobby Cannavalle y Shea Wigham, redondean una delas mejores series del año

octubre

agosto

julio

mayo

ATRACÓN DE PANTALLAS

Donald Glover, el artista que debería contratar Obama

Por  - 

Desde esta semana, es Lando Calrissian en Han Solo, el nuevo film de Star wars; como su alter ego musical, el rapero Childish Gambino, ha protagonizado el videoclip más visto del año en Youtube, ‘This Is America’; y como guionista y actor, Donald Glover acaba de concluir una extraordinaria segunda temporada con la serie Atlanta para FX. Es el artista multidisciplinar afroamericano más brillante de la década, y Obama, como recién estrenado productor audiovisual, no debería dudar en contratarle

junio

mayo

abril

marzo

SERIES VINTAGE

‘The Good Fight’, el spin-off de ‘The Good Wife’ que ningún fan de la serie debería perderse

Por  - 

‘The Good Fight’, disponible en Movistar+, mantiene algunos personajes de su antecesora mientras que incorpora nuevas caras, conocidas por el público por otros populares productos. Con un resultado tan adictivo como el famoso procedimental protagonizado por la abogada Alicia Florrick, se sustenta bajo los mismos mimbres que su antecesora: un drama legal con un suceso autoconclusivo combinado con tramas personales horizontales

SERIES VINTAGE

Cinco razones para ver ‘Feud’

Por  - 

Enumeramos las cinco razones principales para no perderse el estreno más sugerente de la primavera: un casting, un creador, una historia basada en hechos reales, un tema y un canal que auguran un gran producto

febrero

‘La clave’: los debates que enfadaron al Ejército y al PSOE

Por  - 

El programa de debate, nacido en plena transición española y que perduró en TVE hasta 1986, fue pionero al mostrar diversidad de opiniones, un alto nivel intelectual, material cinéfilo de culto, y participación de mujeres, “melenudos” e invitados extranjeros que daban la sensación de país moderno. Con ello se fomentó el relato de la transición y la normalización democrática en nuestro imaginario colectivo.

SERIES VINTAGE

'Una serie de catastróficas desdichas’: Neil Patrick Harris solo hay uno

Por  - 

La adaptación televisiva de la saga de novelas juveniles es un producto prácticamente idéntico a la versión para el cine. Solo la duración de ocho horas, que no va precisamente a favor de obra, y el nuevo elenco de actores ya difieren ostensiblemente. El trabajo de Neil Patrick Harris, el actor que dejó boquiabierto al mundo tras la Gala de los Tony del 2013, es lo mejor de la serie

enero

SERIES VINTAGE

‘Fauda’: otra serie para machotes

Por  - 

Abrazada por la crítica, la serie israelí arrasó el año pasado entre la audiencia de Israel y Palestina, y se vendió a multitud de países. Es la primera vez que la televisión de Israel muestra personajes de ambos lados del conflicto, aunque el producto caiga en algunos estereotipos de género

noviembre

SERIES VINTAGE

'Easy': Sexo, mentiras y Orlando Bloom

Por  - 

La comedia romántica estrenada el pasado septiembre por Netflix ha pasado sin pena ni gloria pese a la participación del mediático Orlando Bloom. Los variados argumentos sobre relaciones personales, producidos en formato low cost, se quedan en meras anécdotas

octubre

SERIES VINTAGE

'Crisis in six scenes': Woody Allen no está en crisis, es el espectador

Por  - 

La incursión de Woody Allen como creador de su primera serie ha cosechado fuertes críticas, algo injustas si lo miramos desde la perspectiva de la trayectoria del cineasta, y no de la plataforma Amazon. La miniserie consumida del tirón, como una película, entretiene, algunas situaciones divierten, pero, sobre todo, nos muestra al mismo Allen de siempre. Un cineasta capaz, a sus 81 años, de crear una miniserie amena

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email