Canceló por enfermedad Vladimir Jurowski, una de las batutas con mayor interés de la programación en curso del Palau de la Música. Fue sustituido por el suizo Thierry Fischer al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment, otro punto focal de esta temporada. Actuaba asimismo la violinista Alina Ibragimova
Las dos obras programadas este martes en el Palau de la Música se ofrecieron con niveles muy distintos: desde la tensa y expresiva lectura de Sibelius a una interpretación bastante plana de Berlioz
Como en sus visitas anteriores al Palau de la Música, Janine Jansen sumergió al público en una de esas atmósferas hipnóticas donde se concluye el concierto con una intensa impresión de satisfacción compartida
Los conciertos en torno a la Navidad y el fin de año –Musikverein aparte- se convierten con frecuencia en cajón de sastre donde se mete un poco de todo, preferiblemente repertorio conocido, incluya o no valses y operetas. Por otra parte, si se cuenta con algún artista de nombre destacado, suponen una magnífica oportunidad de hacer caja. El que protagonizó Plácido Domingo el 19 de diciembre cumplió con creces este objetivo
Aunque las programaciones de abono parecen ignorarla en buena medida, de vez en cuando la reencontramos. El martes 18 fue una de ellas, con el magnífico dúo de Gautier Capuçon al violonchelo y el pianista Samuel Parent
En sustitución del inicialmente programado Murray Perahia, el pianista ruso Arcadi Volodos tuvo una actuación donde se unieron –como es habitual en él– un virtuosismo fuera de discusión y un enfoque que a veces rozaba el amaneramiento
Son frecuentes las visitas de Maria João Pires al Palau de la Música de València, donde han ido creciendo sus incondicionales. Quizá porque siempre ha buscado más la musicalidad profunda que una espectacularidad de corte circense
La Tosca cuya escena dirige el anterior intendente de Les Arts presenta un final incomprensible para mucha gente
Un sector del público abuchea la puesta en escena de Nicola Raab