ONIL. La empresa Autib, de Onil, es una empresa joven con un carácter innovador, que apuesta por la automatización de procesos para compañías utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado. La firma se ha unido a Ibiae. Así, dispone de su propia línea de bag & box, que va desde llenadoras manuales y automáticas hasta sistemas de paletizado con robot cartesiano. En estos momentos, está incorporando también nuevos desarrollos de celdas robóticas a su catálogo.
La compañía de Onil cuenta con recursos para realizar la fabricación de maquinaria y automatización de procesos al completo. Asimismo, cuenta con un departamento de ingeniería propio, desde el diseño y la programación al montaje y puesta en marcha en casa del cliente. Con esto consiguen realizar proyectos llave en mano y dan soporte posterior a la instalación para realizar modificaciones y mantenimiento. Además, la empresa opta por el diseño compacto de sus máquinas para el aprovechamiento del espacio en planta.
Así, la firma utiliza métodos de llenado con amplia experiencia en el sector haciendo que sus llenadoras se adapten. "Fabricamos piezas con gran precisión y calidad, como boquillas para diferentes diámetros de collarín, pinzas mecánicas extractoras de cualquier tipo de grifo, pinzas automáticas para QCD y tapones especiales, sistema antigoteo en el cabezal de llenado, vacío de gran absorción con tiempo programable en pantalla, gran caudal de llenado y sobre todo la utilización de componentes de última generación", explican desde Autib.
Por otra parte, la mercantil cuenta con un sistema en formadoras, insertadora y cerradora de cajas adaptable a distintos formatos de caja para alojar envases flexibles y soluciones para el movimiento, etiquetaje, manipulación y almacenaje de su producto en planta. De este modo, realiza proyectos específicos para soluciones en procesos industriales con el estudio y la fabricación íntegra en sus instalaciones con un equipo de ingeniería, electrónica, mecánica y montaje.
La Asociación de Empresarios Foia de Castalla posee una trayectoria de más de 28 años representando a las empresas de la comarca y difundiendo sus logro y su crecimiento sostenido ha permitido ampliar servicios y convenios. Ibiae tiene un marcado carácter territorial.