presentación de la oferta de ferrovial servicios en elche

Así es la plataforma KUIKO, que acerca la ‘facilidad’ a las pymes

8/05/2019 - 

ELCHE. La velocidad a la que avanza Internet, y la sociedad en general, no está reñida con la calidad del servicio. En este contexto se entiende el éxito de KUIKO (www.kuiko.es), la nueva plataforma digital de Ferrovial Servicios en la que las empresas pueden encontrar, elegir y contratar a los mejores profesionales locales homologados de los sectores de facility management, esto es, mantenimiento, limpieza o reformas, de la provincia de Alicante. Una manera de convertirse en el mejor intermediario entre pequeñas y medianas empresas, unas, que ejercen de clientes, y otras, de proveedores, que se presentó este martes en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

La historia de KUIKO se remonta a hace escasos tres meses. Tiempo suficiente para que se hayan suscrito a este canal digital hasta 131 proveedores, de los 50 que comenzaron el 25 de febrero: un incremento semanal del 27%. Así lo destacó en el evento su manager, Carlos R. Canosa, encargado, además, de su inauguración. “Lo primordial es despertar esa inquietud por la transformación digital en estos sectores más tradicionales, evangelizarlos”. Canosa explicó que KUIKO permite dar soluciones a los proveedores que se registran en un doble sentido: en la búsqueda de clientes, ventas cerradas, pero también a la hora de facilitar informes de éxito que permitan a la empresa establecer valores con los que medirse con la competencia, además de reducir el riesgo de morosidad. 

Su intervención, acompañada de la de Rosa Sanchis, gerente de Mercados Estratégicos en Ferrovial Servicios y maestra de ceremonias, dio paso a la primera mesa redonda de la tarde. Representantes del CEEI Elche, de la Universidad Miguel Hernández, de Promociones e Iniciativas Municipales de Elche (PIMESA) y del Campus Tecnológico de Elche, junto con el director general de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, SPTCV, abordaron y debatieron sobre si existe o no una oportunidad digital real en el mundo empresarial, la llegada del denominado “Internet de las cosas”, la dificultad del salto digital en la docencia y en la administración pública y la legislación, sobre todo, sin olvidar el papel del individuo y la creatividad en este ‘ecosistema’ digital. 

Tras la pausa, Juan Vicente Ibáñez, gerente de Ferrovial Servicios, hizo una radiografía del facility management y la transformación digital en España y, más concretamente, en Alicante. Antes de la clausura por parte del director de Desarrollo de la misma empresa, Alberto López, nuevas conclusiones en una segunda mesa redonda, en esta ocasión, con la intervención del manager de KUIKO, y representantes en Transformación Digital en 3dids, de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL).

El mejor partner en la provincia de Alicante

Que los sectores más tradicionales tienden cada vez más hacia lo digital ya es una realidad irrefutable. Pero, ¿por qué detenerse en Alicante? La ciudad presenta las condiciones óptimas de un municipio mediano, además de las 60.000 pymes, entre el sector industria y servicios, que conforman el tejido empresarial. KUIKO ha encontrado en esta provincia un modelo de referencia para medir al sector de facility management, que contrarresta con un segundo campo de investigación: la provincia de Álava. Las ventajas para que las pymes se suban al carro de KUIKO en Alicante, siempre cautos a lo que piden los clientes, a la velocidad de cambio, a las tecnologías disponibles y al modelo de negocio, se han traducido en más de 30.000 euros en volumen de servicios contratados. Todo destinado a la facilidad (y la felicidad) de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y sus clientes.

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