X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

por supuesta prevaricación administrativa

Arranca el juicio contra el ex alcalde Gabriel Echávarri y sus dos asesores en la Audiencia de Alicante  

30/09/2019 - 

ALICANTE. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante acoge este lunes el juicio contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y sus dos ex asesores, Lalo Díez y Pedro de Gea, por supuesta prevaricación administrativa por la adjudicación de contratos en la Concejalía de Comercio en diciembre de 2016.  El proceso contra el exprimer edil y sus dos colaboradores deriva de un lote de 25 pagos distintos por un importe global de 189.000 euros relacionados con una campaña publicitaria de promoción del comercio local y con la organización de la Gala de Premios del sector. 

Echávarri ha llegado a las 9:50 horas a la sede de la Audiencia; Díez y De Gea, que comparten abogado, lo han hecho con más antelación, a las 9:30 horas. En esta primera sesión, de las cinco que están contempladas, está prevista la declaración de los tres acusados. Los testimonios prestarán declaración el martes.

El exalcalde se enfrenta a una posible condena de diez años de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público, en el caso de que se le considere culpable del delito continuado de prevaricación administrativa que se le atribuye.

Junto a él, también se sientan en el banquillo de los acusados dos de sus más directos colaboradores en el ayuntamiento: su jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y el asesor de la Concejalía de Comercio, Pedro de Gea. Ambos se exponen también a una posible pena de inhabilitación por el mismo supuesto delito, aunque su hipotética condena quedaría limitada a las funciones de cargo de confianza (sí podrían ejercer de concejales, diputados o en cualquier otra responsabilidad pública). 


Noticias relacionadas

next
x