X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP Malasia - Moto3

Arbolino se encarama a la primera plaza al sentenciar la lluvia

2/11/2018 - 

SEPANG. El italiano Tony Arbolino (Honda) se encaramó hasta la primera plaza provisional de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 tras disputarse hoy, viernes, la jornada de apertura en el circuito de Sepang.

Arbolino fue el primer líder de la categoría y a la postre el último, pues la lluvia que comenzó a caer poco después de cuarto de hora de pruebas libres sentenció el resultado final de la tanda al no poder volver a rodar al mismo ritmo los pilotos de Moto3.

Por esa circunstancia, en apenas unas vueltas, ya se supo quienes iban a ser los primeros clasificados de la tabla de tiempos de la más pequeña de las categorías, pues tras Tony Arbolino se colocaron el británico John McPhee (KTM), que por la mañana había rodado mucho más lento, vigésimo segundo, y los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jorge Martín (Honda).

La segunda jornada de Moto3 comenzó mucho mejor que la primera, ya con el asfalto completamente seco y con mucha más goma dejada por todas las motos de las distintas categorías durante la primera sesión libre, lo que propició que se acercasen mucho más a los mejores registros de la categoría, aunque con la amenaza cierta de que en cualquier momento podría comenzar a llover nuevamente.

Por si acaso, enseguida salieron todos los pilotos de la más pequeña de las categorías dispuestos a "aplicarse" a fondo, lo que permitió al italiano Tony Arbolino (Honda) marcar el mejor tiempo en su tercera vuelta, 2:14.227, que ya era el más rápido de la jornada.

Tras él se colocaron el británico John McPhee y los españoles Arón Canet y Jorge Martín, quien ya con el asfalto seco saltó al mismo con la necesidad de mejorar la decimosexta posición que había logrado por la mañana.

Martín, sin ganas de volver a cometer el error del gran premio de la República Checa, en donde se cayó en entrenamientos y se lesionó, optó por no salir desde el principio en la primera tanda, en la que al final apenas completó seis vueltas debido a lo mojado del trazado en muchos puntos, lo que en cierta medida le obligó a esforzarse en la segunda, y lo hizo con el tiempo justo para que la lluvia no trastocase sus planes.

Esas posiciones de Arbolino, McPhee, Canet o Martín, con el italiano Marco Bezzecchi (KTM) octavo, se mantuvieron inalteradas ya hasta el final, pues cuando quedaban menos de quince minutos de entrenamiento comenzó a llover en determinadas zonas del circuito y ello forzó a todos los pilotos a entrar en su taller a la espera de una mejora que al final no se produjo.

Hasta ese momento y con el citado cuarteto de cabeza, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) mantuvo su buena trayectoria de la mañana, cuando fue séptimo, para colocarse noveno en la segunda, justo por delante de Albert Arenas (KTM), vencedor en Australia, que mejoró sensiblemente su rendimiento matinal al avanzar hasta la décima posición, a poco más de tres décimas de segundo del piloto más rápido de la categoría.

En cambio, Vicente Pérez (KTM), que por la mañana había logrado una muy buena decimotercera posición, se vio relegado a la vigésimo primera al término del primer día, sorprendido en cierta medida por la aparición de la lluvia, mientras que en el caso de Marcos Ramírez (KTM) no hubo ni esa posibilidad de recuperación.

Ramírez, que fue vigésimo primero por la mañana, no consiguió mejor su posición, muy al contrario cedió terreno a sus rivales para concluir en la vigésimo cuarta plaza a casi dos segundos de la cabeza de la categoría.

Noticias relacionadas

next