DÉNIA. Aqualia ya ha iniciado las obras de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado de Dénia, aprovechando que el Ayuntamiento de Dénia ha comenzado, a su vez, las obras para la renovación de las acerasen las calles Senija, Verger, Setla, Amparo Merle y Avenida Montgó.
Según ha explicado Aqualia, las obras consisten en la renovación integral de las redes de agua potable y alcantarillado, que ya están obsoletas. Concretamente, 731 metros de tubería de agua potable y 365 de alcantarillado. Ambas obras de mejora servirán para mejorar las redes actuales y el servicio a los ciudadanos “Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aunque a menudo pasen desapercibidas. No son visibles a simple vista, pero su impacto es muy grande al garantizar un servicio de abastecimiento y saneamiento moderno y eficiente”, ha explicado Alexandra Gertrúdix Sánchez, concejala de Medio Ambiente.
En presupuesto de mejora de las redes asciende a 355.815,39 €euros y la duración prevista es de 2 meses, desde su inicio, el pasado 14 de octubre. Esta nueva mejora se suma a las acciones realizadas durante los últimos dos años para modernizar la infraestructura de suministro de agua en esta zona, como la obra de renovación de redes en la calle Sagunto