X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

uno portaba una navaja de siete centímetros de hoja

Antiviolencia propone diferentes sanciones para diez espectadores del último Castellón-Hércules

26/04/2019 - 

ALICANTE. La Comisión Antiviolencia acordaba en su reunión de este viernes elevar al Ministerio del Interior un total de diez propuestas de sanción para otros tantos espectadores del partido entre el Castellón y el Hércules celebrado en el estadio de Castalia el pasado 30 de marzo.

Entre los anteriores se encuentran tanto aficionados blanquinegros como blanquiazules. Como adelantó Alicante Plaza, los agentes del grupo operativo de la Unidad de Intervención Policial dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana levantaron un total de 15 actas, cuatro de ellas a aficionados del Hércules (se desplazaron 122) y 11 a aficionados del Castellón. De las anteriores, finalmente, diez han terminado confirmándose como propuesta de sanción:

  • Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado por sobrepasar el cordón policial y proferir insultos a aficionados rivales.
  • Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses para cuatro aficionados que portaban artefactos pirotécnicos durante el control de acceso al estadio.
  • Propuesta de Sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses para un aficionado que portaba una navaja de siete centímetros de hoja.
  • Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses para dos aficionados que estaban consumiendo alcohol en el interior del estadio.
  • Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos meses para un aficionado que se negó a ser sometido a los cacheos de seguridad durante el control de acceso al estadio, tratando de acceder al estadio por la fuerza y llegando a empujar al personal de seguridad privada.

Fueron 9.877 espectadores los que asistieron a este partido que precisamente había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia a raíz de los incidentes acontecidos en las horas previas al encuentro de la primera vuelta disputado en Alicante y que entonces llevaron a elevar al Ministerio del Interior 40 propuestas de sanción. En esta ocasión son la cuarta parte y la Subdelegación del Gobierno en Castellón será la encargada de sancionar.

Noticias relacionadas

next