XÀBIA. El próximo 7 de agosto se constituirá el consejo de administración de la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, después del cambio de color político que ha registrado el ayuntamiento tras las elecciones del 28M.
El órgano directivo formado por 9 miembros. Son consejeros natos la alcaldesa, Rosa Cardona, del PP, y el concejal de Ciclo Hídrico y Turismo, José Marcos Pons, de Vox. Los otros 9 consejeros son propuestos por los partidos con representación en el pleno del Ayuntamiento. Así que por parte del PP estarán Raúl de Lope, Carolina Chao y Fátima Jarjor (que también es la concejala de Servicios Sociales; por parte de Vox, el ex alcalde Juan Bautista Moragues; de Ciudadanos por Jávea, César Rodríguez, del PSPV-PSOE, Javier Bonet, y de Compromís, el ex concejal Vicent Chorro.
El consejo de administración lo elige la junta general de accionistas, que está formada por los 21 concejales del Ayuntamiento de Xàbia, que debe validar la propuesta presentada por la presidenta, Rosa Cardona. Hay que recordar que Cardona tiene el respaldo de Ciudadanos por Jávea y Vox, que forman parten del equipo de gobierno, que suman 11 concejales frente a los 9 del PSPV y Compromís.
El actual gerente, Josep Lluís Henarejos, sigue en el cargo, puesto tiene contrato en vigor de alta dirección hasta noviembre de 2023.