Hoy es 26 de diciembre

un año después de lo previsto

El Ayuntamiento de Altea confía en terminar las obras de la piscina municipal en febrero

30/12/2022 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea confía en que las obras de la piscina municipal finalicen en febrero del próximo año "si no hay imprevistos". Esto es alrededor de un año más tarde de lo que se previó en un primer momento, antes de conocer los problemas que tendrían para que la concesionaria hiciera frente a los trabajos. Según ha informado el Consistorioe ste jueves, las obras de reparación y mejora "avanzan a buen ritmo". Se trata de una valoración realizada después de la reunión de seguimiento mantenida hace unos días por el concejal de Deportes, Pere Barber, y el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, junto a la empresa adjudicataria Construred Obras y Servicios.

La obra se adjudicó a Categor hace un año por un importe de 340.000 euros. A grandes rasgos consistía en la reparación de las diferentes roturas del vaso de la piscina y la sustitución de la maquinaria que ya ha sobrepasado su vida útil. También preveía el cambio de los filtros y de la depuradora. La entrada al recinto también iba a ser modificada para hacerla más accesible y adaptada a personas con movilidad reducida. 



Como ha explicado este diario de largo, el Ayuntamiento rescindió el contrato con Categor después de meses con la actuación paralizada. En su momento, y antes de este hecho, el Consistorio concedió a Categor una prórroga el pasado mes de mayo ante la coyuntura que atravesaba el sector de la construcción con el aumento de los precios y la falta de materiales a consecuencia del retraso en los envíos internacionales. Pero, tras unos meses en los que las obras no se han reanudado, se decidió instar a la empresa a que cediera el contrato a otra.

También te puede interesar

Noticias relacionadas

next
x