ALICANTE. La plataforma valenciana Live4Life (L4L), especializada en la gestión de alquileres para jóvenes y estudiantes, desembarca en Alicante. Atraída por el auge de la oferta universitaria en la capital, con el nuevo grado de Medicina en la UA y la llegada de la Universidad Europea para el curso que empieza el próximo mes de septiembre, L4L abrirá una sucursal en Alicante que se suma a las que ya tiene en Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Miami.
La startup basa su modelo de negocio en facilitar el alquiler de pisos y habitaciones a los más jóvenes, en su mayoría estudiantes. Este nicho de mercado suele tener complicaciones a la hora de acceder a la vivienda, de ahí que la compañía valenciana haya optado por funcionar como punto de encuentro entre potenciales inquilinos y propietarios.
"Unimos la innovación y accesibilidad que buscan los jóvenes con las facilidades que siempre reclaman los arrendadores", asegura Alberto Añaños, CEO de la compañía. "Somos la primera plataforma online orientada exclusivamente al alquiler joven. Los más de seis años que llevamos, con una pandemia de por medio, han reafirmado la necesidad de esta vía para que los estudiantes accedan a la vivienda".
Según indican desde la empresa, la expansión a nivel nacional está siendo clave a la hora de facilitar la búsqueda de alquiler a los más jóvenes. En su mayoría universitarios, muchos se ven en la necesidad de buscar domicilio en la ciudad a la que se vayan a desplazar. La tendencia, como relatan en L4L, es la de alquilar un piso de varias habitaciones entre un grupo de amigos o conocidos, aunque también es común el alquiler de habitaciones de manera individual.
Respecto a los propietarios, se opta por lo que en la compañía denominan "plan de alquiler garantizado". Es decir, que el arrendatario, por medio de la plataforma, se asegura el cobro del alquiler de forma mensual y el apoyo jurídico en caso de cualquier contratiempo. "Una de las claves está en el propietario. El que alquila su vivienda lo hace para generar un ingreso sin tener complicaciones. Y es justo lo que los jóvenes buscan, un casero que tampoco les provoque ninguna traba en su día a día. Nosotros realizamos una gestión integral al propietario y evitamos así cualquier complicación", específica Añaños.
La compañía se fundó en 2017 con el objetivo de crear un modelo de alquiler más eficiente, especialmente pensando en ese público más joven que necesita un nuevo hogar para proseguir con sus estudios. Las gestiones se realizan por su plataforma online, ofreciendo una total seguridad y un asesoramiento para que la operación pueda realizarse lo más rápido y eficazmente posible. L4L opera en ciudades de gran afluencia como Madrid, Valencia, Sevilla o Granada, y ha extendido su parque de vivienda a Miami, Dubái y Ciudad de México.