Hoy es 8 de enero

escala gestionada por la responsable provisional de la terminal, pérez y cía

Alicante recibe su segundo gran crucero del año con 3.450 turistas británicos

3/02/2022 - 

ALICANTE. El Puerto de Alicante retoma el calendario de cruceros con los preparativos para recibir al segundo gran buque turístico de 2022. Será este viernes, día 4, cuando se prevé la llegada del Iona, de la naviera británico-estadounidense P&O Cruises (una de las compañías asiduas a Alicante en los últimos años) que recalará en la ciudad con un pasaje de 3.450 viajeros a bordo, en su mayoría, procedentes de Reino Unido, según fuentes consultadas.

Se prevé que el crucero haga escala en Alicante en torno a las 8:00 horas procedente de Gibraltar. Sus pasajeros dispondrán de circulación libre por la ciudad o podrán optar por la realización de excursiones programadas, sujetos a los protocolos sanitarios establecidos en prevención de contagios de covid-19. Su partida en dirección al Puerto de Barcelona está programada a las 17:00 horas, con lo que permanecerán en Alicante durante nueve horas.

Se trata de la segunda visita del Iona en este mismo mes, tras la registrada el pasado sábado 8 de enero. Y, además, será también el segundo desembarco supervisado por Pérez y Cía, la empresa que asume la gestión de la terminal marítima de manera provisional, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 acordase la liquidación de su última concesionaria, Costablanca Portuaria, al no poder superar el concurso de acreedores al que se acogió en 2020, tras el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus.

Las siguientes escalas están programadas para el 6 y el 11 de marzo, cuando coincidirán dos buques turísticos de manera simultánea

Como informó este diario, Pérez y Cía seguirá a cargo de la operativa por un periodo de un año, hasta que la Autoridad Portuaria pueda convocar un nuevo concurso con el que regular la concesión por una duración similar a la del último contrato: 20 años de explotación. De este modo, la compañía será la encargada de asumir las 83 escalas programadas hasta ahora a lo largo de todo 2022, entre las que se incluye las asociadas a la recuperación del puerto base confirmado por la naviera MSC para uno de sus recorridos por el Mediterráneo entre los meses de julio y octubre. 

En principio, tras la visita del Iona, la siguiente llegada está concertada para el 6 de marzo, cuando se espera la visita del buque Azamara Journey, con capacidad para 764 pasajeros. Una semana después, el 11 de marzo, se producirá la escala simultánea del Mein Schiff 5 de Tui Cruises, con un pasaje de 2.534 viajeros, y la tercera visita del Iona.

Noticias relacionadas

next
x