dos áreas para el estacionamiento provistas de 261 plazas

Alicante preadjudica a Pavasal los parkings disuasorios de San Gabriel por 427.000 euros

13/10/2021 - 

ALICANTE. Confirmaciones, aplazamientos y algunas sorpresas en la resolución de varios de los contratos que dependen del Ayuntamiento de Alicante. En primer término, la compañía valenciana Pavasal se convierte en preadjudicataria de las obras para la construcción de dos aparcamientos disuasorios en el entorno de los barrios de San Gabriel y El Palmeral, además de la reorganización del tráfico en la zona que conecta el final de la Vía Parque con el acceso sur de la ciudad a través de la avenida de Elche. La Mesa de Contratación ha aprobado este miércoles la propuesta de clasificación de las ofertas presentadas en la que sitúa la plica de Pavasal como la mejor valorada, con un precio de 427.486,68 euros, cuando el presupuesto de licitación -con posibilidad de admisión de propuestas a la baja- partía de los 644.975 euros.

De hecho, los técnicos de la Mesa de Contratación han considerado que Pavasal sí había conseguido justificar el precio de su proyecto, al contrario de lo sucedido con las propuestas competidoras registradas por Pyco y Tizor. Así, la Mesa de Contratación ha acordado elevar la propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno.

Fuentes municipales han explicado, a través de un comunicado, que las obras para construir dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel- El Palmeral, sobre parcelas municipales que van a lograr habilitar 261 nuevas plazas en una superficie de 5.655 metros cuadrados, y se ejecutará una reordenación del tráfico en la calle Deportista Joaquín Blume. Las actuaciones objeto de proyecto se ubican en viarios o parcelas de titularidad municipal están situadas en las calles Deportista Joaquín Blume, Ramón Gómez Sempere y Doce Puentes.

Contratación aplaza el fallo del concurso por la remodelación de la Plaza de San Blas y adjudica el servicio de recogida de animales a la Sociedad Protectora tras el descarte de la primera clasificada

En segundo término, se ha vuelto a posponer la resolución del concurso convocado para ejecutar las obras de remodelación de la plaza de San Blas a la espera de que se pueda contar con el informe de baremación técnica de las 13 propuestas presentadas a la licitación. Se trata de una obra que comprende una completa reurbanización del espacio público, con una inversión de 3,7 millones, como informó este diario. En principio, sus obras deberían iniciarse antes del 31 de diciembre, ya que se trata de una actuación incluida en los presupuestos municipales de este año.

Y en tercer lugar, la Mesa de Contratación ha aprobado elevar la propuesta de adjudicación del servicio de recogida, custodia, mantenimiento, gestión y entrega en adopción de animales a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales. Su propuesta fue, inicialmente, la segunda mejor clasificada por detrás de la alternativa presentada por la mercantil Grupo Rean Atalayas. Dicha compañía presentó la oferta económica más ventajosa con un precio de 239.000 euros frente a los 271.000 ofertados por la Sociedad Protectora de Animales. No obstante, los técnicos municipales han acordado la desclasificación de su oferta al constatar que había presentado el último certificado que resultaba necesario para convertirse en adjudicataria (el certificado del código REGA) fuera del plazo establecido para hacerlo. 

Noticias relacionadas

next
x