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iniciativa de estímulo al consumo dotada con 500.000 euros

La campaña del bono gastronómico de Alicante vende el 40% de los vales en un día

15/11/2022 - 

ALICANTE. La campaña de estímulo al consumo en establecimientos hosteleros de Alicante con la distribución del llamado 'Bono Gastronómico' ha conseguido vender el 40% de los 20.000 bonos disponibles en el primer día de apertura del periodo de venta en la web bonogastronomicoalicante.es. Además, ya se han adherido cerca de un centenar de establecimientos hosteleros y siguen llegando peticiones que se irán validando en la web, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Se trata de la segunda edición en que se realiza "tras la excelente acogida que tuvo en 2021 por parte del sector y de los ciudadanos", según las mismas fuentes. De hecho, este 2022 se ha ampliado la subvención del Patronato Municipal de Turismo hasta alcanzar los 500.000 euros, lo que generará un retorno mínimo de un millón de euros al sector. 

Los bonos se pueden comprar en la web bonogastronomicoalicante.es hasta fin de existencias. En la misma web se pueden consultar los locales en los que se pueden consumir. En esta ocasión es la Cámara de Comercio la que se encarga de la gestión de la campaña, tras la firma de un convenio entre la entidad y el Patronato de Turismo. Los usuarios también tienen a su disposición la app Buybono, desde la que se pueden comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido. 

Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario pagará 25. Se pueden solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros. El plazo tanto para comprar los bonos como para consumirlos finaliza el miércoles 30 de noviembre a las 23.59 horas. Las ventas se realizan por orden de petición hasta fin de existencias.

Presencia en la feria Gastrónoma

Por otra parte, fuentes municipales han destacado, a través de un segundo comunicado, la presencia de una delegación de chefs alicantinos en la feria Gastrónoma de València en la que "se han desvelado" los secretos de los arroces alicantinos. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, han asistido a Feria Valencia para apoyar a los alicantinos participantes. 

El reconocido sumiller alicantino Guillermo Llopis ha sido el primero en intervenir en la Sala de Catas Wine Experience. El también hostelero, dueño del restaurante Le Sol, acudió con la Denominación Vinos de Alicante. A continuación se ha dado paso a la cocina con participación de chefs y restaurantes alicantinos. En el Escenario Central l'Exquisit los asistentes pudieron disfrutar de “Japón y el Mediterráneo unidos por el atún rojo”, una experiencia culinaria en la que han participado Masukuri Narum, del Restaurante Daikichi Alicante, y Peix y Brases de Dénia.

Después ha llegado el turno del arroz, el plato estrella de la gastronomía alicantina con una doble demostración en directo. Moncho Riquelme, chef del Restaurante Casa Riquelme y Alroze, ha preparado un arroz con conejo, setas y alcachofas, mientras que el chef Pedro Juan Sánchez, del Restaurante La Muralla de Tabarca, ha cocinado un arroz del senyoret.

La vicealcaldesa ha destacado "la profesionalidad y el buen hacer de nuestros chefs que han logrado posicionar nuestra gastronomía en los primeros puestos a nivel nacional gracias a una mezcla de tradición, buen producto e innovación". Además, ha destacado el éxito de la marca “Alicante Ciudad del Arroz”, ya que "con nuestro buque insignia, los arroces, es con los que nos presentamos en todo el mundo y gracias a ellos se nos identifica como una de las ciudades donde mejor se come".

Por su parte, la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha ensalzado la "firme apuesta que realiza el Ayuntamiento en la promoción de nuestra hostelería y cocina, logrado convertirse en un escaparate de primer orden internacional y acercando la excelencia de nuestros productos". Al mismo tiempo ha incidido en que "vamos a seguir potenciando en las ferias a nuestros chefs y cocina ya que son escaparates culinarios de primer orden para posicionar nuestra ciudad en el mercado nacional e internacional, en el que la oferta gastronómica y la cultura son factores decisivos en la elección del destino".

En la feria Gastrónoma de Valencia se congregan más de 200 ponentes de alto nivel en la gastronomía y 200 expositores y han estado presentes las asociaciones alicantinas ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante) y MEG (Mujeres en Gastronomía), que funciona a nivel nacional presidida por la chef María José San Román.

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