anexo a las obras de reurbanización sin plazo concreto

Alicante valida la reparación de un colector en la reforma de San Mateo sin abrir más zanjas 

6/09/2022 - 

ALICANTE. El proyecto de reurbanización de la calle San Mateo de Alicante suma un nuevo añadido en plena ejecución. Se trata de la reparación del colector de saneamiento que discurre bajo el subsuelo del vial que quedará rehabilitado mediante la instalación de una manga flexible tubular, sin necesidad de que se vuelva a abordar la apertura de zanjas que entrañen la ruptura o el levantamiento del suelo.

Así consta, cuando menos, en el anexo al proyecto aprobado este martes por el equipo de gobierno (el bipartito compuesto por Partido Popular y Ciudadanos) en Junta Local. Hasta ahora, no se ha concretado si el desarrollo de esos trabajos puede acabar conllevando una demora en la finalización de los trabajos, que quedaron en manos del Grupo Bertolín tras resultar adjudicataria del contrato a finales del pasado noviembre.

Las obras partían con un presupuesto de 1.007.582,37 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde el inicio de los trabajos, que no se produjo de manera efectiva hasta el mes de marzo de este año. En principio, se preveía que las obras pudiesen quedar finalizadas antes de la conclusión de 2022. 

El proyecto contempla la ampliación de las aceras, la implantación de nuevos recorridos peatonales que permitan a los viandantes desplazarse en cualquier dirección, así como la eliminación de elementos urbanos existentes en las aceras y que imposibilitan la adecuada circulación peatonal. 

Además, se incluye la reordenación de las intersecciones dando prioridad al peatón frente al vehículo motorizado, así como la mejora de las rasantes de las aceras, la renovación de la imagen urbana de la calle con la plantación de arbolados y parterres, la incorporación de una nueva red de alumbrado, y la restauración de las dos paradas de autobús urbano.

Noticias relacionadas

next
x