Hoy es 21 de noviembre

obras iniciadas en abril de 2022

Alicante eleva a 2,4 millones la reforma del Pitiu: 400.000 euros y tres meses más para finalizarla

29/09/2023 - 

ALICANTE. Nuevo paso para promover la finalización de la reforma del pabellón Pitiu Rochel de Alicante. El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) aprobó este martes, en una reunión extraordinaria de la Junta Local, una modificación del contrato de ejecución de las obras que eleva su presupuesto hasta los 2,46 millones, lo que supone la inyección de algo más de 409.000 euros adicionales para hacer frente a las variaciones introducidas en el proyecto el pasado mes de agosto. Se trata de cambios con los que se incorporan soluciones a circunstancias sobrevenidas que no pudieron contemplarse en el proyecto inicial, según se concreta en el informe elaborado por su arquitecta redactora.

La incorporación de esa nueva partida supone un incremento del 19,93% respecto al importe inicial del contrato, que se adjudicó a la constructora Doalco el 28 de diciembre de 2021 por algo más de 2.056.000 euros (impuestos incluidos). Y resulta trascendente en la medida en que debe permitir la conclusión de los trabajos en el complejo para que pueda volver a destinarse a la práctica deportiva, tras la concesión de una ampliación del plazo de ejecución de otros tres meses. 

Las obras se iniciaron en abril de 2022 con la previsión de que pudiesen terminarse diez meses más tarde. En abril y mayo de este año se aprobaron sendas ampliaciones de ese plazo de ejecución -ante las dificultades generadas por los problemas de suministro de materiales, entre otros motivos- con las que se fijó el 31 de mayo como nueva fecha de finalización. Con todo, en ese momento, se constató la necesidad promover una modificación de proyecto con lo que se acordó la suspensión de los trabajos hasta que se autorizase dicho cambio. Y, también, el de la asignación del incremento de costes aprobado ahora. 

De este modo, ese nuevo acuerdo permitirá reactivar el desarrollo de los trabajos con el objetivo de que puedan quedar concluidos entre finales de 2023 y principios de 2024. La intervención contempla la reforma externa de las instalaciones del pabellón, la reparación y actualización de las fachadas y cubiertas, así como el cambio del pavimento de la pista central, como se concretó al anunciarse el inicio de las obras. De igual modo, el proyecto prevé crear un itinerario accesible de todas las instalaciones, la apertura de una cuarta entrada al pabellón en la que se acondicionará la zona de taquillas y la redistribución en la planta baja para habilitar la zona de vestuarios, almacenamiento y salas de diferentes usos.

Esa actuación quedará complementada, además, por la remodelación de su área exterior, con un segundo proyecto ya adjudicado a la UTE compuesta por Alcudia Servicios y Obras e Involucra, con el que se incluye una inversión adicional de más de un millón para crear nuevas zonas ajardinadas y mejorar su iluminación.

Noticias relacionadas

next
x