redacción de una ordenanza específica

El bipartito de Alicante ratifica su promesa de regular las subvenciones... el siguiente mandato

10/01/2023 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito formado por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), vuelve a reaccionar frente a la nueva advertencia formulada por el departamento de Intervención en su informe de fiscalización sobre los presupuestos municipales de 2023 en relación a la ausencia de criterios uniformes respecto a la concesión de subvenciones. La respuesta a esa nueva apreciación ha sido la de ratificar la pretensión de redactar una ordenanza que regule la concesión de las ayudas para el conjunto de concejalías, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los asuntos tratados en Junta Local.

"Tomamos nota de la consideración del informe de Intervención y coincidimos en la necesidad de que la concesión de subvenciones se regule a través de una ordenanza, pero, en las fechas en las que nos encontramos", a cinco meses de las próximas elecciones municipales, "está claro que no vamos a disponer de tiempo material para poder tramitarla, por lo que el compromiso que existe en el seno del equipo de gobierno es que se aborde en el próximo mandato", ha explicado.

Lo cierto es que no es la primera ocasión en la que el bipartito anuncia su pretensión de abordar una regulación específica sobre la materia, después de que hayan trascendido otras advertencias previas por parte del departamento de Intervención o de la Sindicatura de Comptes. Como informó este diario, el mismo alcalde, Luis Barcala, ya se pronunció en ese sentido el pasado noviembre, cuando se conoció el último dictamen de fiscalización de la Sindicatura.

Noticias relacionadas

next
x