ALICANTE. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este jueves sacar a concurso dos contratos de marketing y realización de acciones promocionales de Alicante como destino turístico, así como de publicidad y difusión en medios de comunicación por valor de 864.000 euros y 1,2 millones respectivamente. El objetivo de ambos es el de potenciar la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional tanto en los mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania y Francia, en los emergentes países nórdicos y, fuera del continente, en Japón y Estados Unidos.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “con estos dos contratos agilizamos toda la contratación necesaria para llevar a cabo la promoción turística de la ciudad y mejoramos en transparencia facilitando a la vez la labor de los técnicos”.
Ambos contratos tendrán una duración de dos años prorrogables a otros dos. Su adjudicación se llevará a cabo mediante criterios económicos y cualitativos entre las ofertas que se presenten. El Patronato de Turismo seguirá siendo el que decida las acciones promocionales a desarrollar y la forma de llevarlas a cabo y la adjudicataria se encargará de su gestión.
En el caso del contrato de servicios para la realización de las acciones de marketing y promoción de Alicante como destino turístico la empresa proveerá al Patronato de los servicios necesarios para la organización y participación en eventos promocionales de la ciudad, presentaciones de destino en otras ciudades, asistencia a ferias del sector y organización de fam trips, entre otras. Incluye la asistencia de personal cualificado, servicios de restauración, la búsqueda y montaje de espacios, salas, stands y escenarios en función de las necesidades, de equipamiento audiovisual y su montaje.
Los servicios deben dar soporte al plan operativo del Patronato Municipal de Turismo, así como al que se desarrolla en colaboración con Turisme, Costa Blanca y Turespaña en las acciones de carácter internacional, nacional y local.
Las líneas de promoción del Patronato de Turismo de Alicante constan de múltiples productos que van desde el sol y playa y el turismo relacionado con la cultura y el ocio a la gastronomía, el deporte, los congresos, rodajes y cruceros, entre otros, y cada uno cuenta con un plan de acción específico por lo que es necesaria la contratación de múltiples servicios para su ágil y correcto desarrollo.
El contrato de Servicios de diseño, producción y plan de medios de la comunicación y publicidad tiene como objeto de la difusión a través de campañas de comunicación de productos en los mercados turísticos que se consideren idóneos, la de eventos propios y la difusión a través de las redes sociales.
La creatividad y diseño de las campañas de comunicación deben dar respuesta a la estrategia turística de Alicante como un destino que aboga por la sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, hospitalidad y calidad en su perfil multiproducto.
El plan de medios tiene por objeto la planificación, negociación y compra de espacios e inserción de publicidad en medios de comunicación para la difusión de las campañas