ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante hace un primer balance "muy positivo" de la feria de turismo World Travel Market de Londres, tras la celebración de encuentros con agencias y touroperadores británicos. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "estamos muy satisfechos porque llegamos con los deberes hechos y los contactos realizados estos días serán muy valiosos para la promoción de Alicante en el mercado británico, fundamental para nuestro destino", ha explicado.
"Hemos mantenido reuniones con agentes de viajes, tour operadores y empresas turísticas como TUI, Ryanair, Destinia o MiNube, entre otros, y hemos trabajado distintos segmentos turísticos como el LGTBI, el turismo deportivo y el MICE (congresos, eventos, viajes de incentivos y de negocios)", ha especificado la vicealcaldesa. El objetivo es "seguir trabajando para consolidar a Alicante como uno de los principales destinos para el turismo británico", ha recalcado, según han señalado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La nota pública recalca que "tras la peor parte de la pandemia, el turismo británico se ha ido recuperando a buen ritmo en Alicante aunque aún no ha alcanzado los niveles de 2019". "Las buenas conexiones aéreas con el Reino Unido son fundamentales para regresar a las cifras previas al covid y, en este sentido, prevemos que la tendencia siga siendo ascendente", ha señalado Sánchez.
Alicante ha participado en la feria con stand propio dentro del espacio de Turisme Comunitat Valenciana en un certamen que es clave para exponer la oferta del destino de manera segmentada, a la vez que permite conocer y anticiparse a las tendencias, necesidades y expectativas de los clientes potenciales, no sólo del mercado británico sino también de otros mercados europeos como el nórdico, que continúa creciendo en la ciudad, según concluye el comunicado.