Hoy es 22 de noviembre

concertados encuentros con 'touroperadores'

Alicante lleva su oferta turística a la Feria de Berlín para captar visitantes centroeuropeos

3/03/2023 - 

ALICANTE. Alicante acude a la feria ITB de Berlín con el objetivo de captar más turismo de países centroeuropeos y para ello tiene programadas reuniones con varios touroperadores, según han señalado fuentes municipales, a través de un comunicado. Esta feria de turismo alemana forma parte del podio de las más importantes de Europa junto a la World Travel Market de Londres y Fitur, en Madrid, y se celebra del 7 al 9 de marzo con la participación de 180 países, según han resaltado las mismas fuentes.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que "la mayor conectividad aérea nos permite realizar acciones promocionales en países donde tenemos margen de mejora como Alemania, que ocupa la séptima posición en alojamiento hotelero en la ciudad y supone el 12% de media en la ocupación de los bloques de apartamentos turísticos". "Hablamos de un mercado que valora especialmente el turismo sostenible y Alicante tiene mucho que ofrecer en este sentido", ha añadido.

Sánchez y técnicos del Patronato de Turismo tienen programadas varias reuniones con touroperadores aprovechando el incremento de vuelos con Alemania y Países Bajos y las nuevas rutas con Austria y Luxemburgo. La oferta que se va a presentar, que fundamentalmente será la de playas, cultura, gastronomía para turismo vacacional y city break, así como turismo MICE (congresos, viajes de incentivos y eventos), se realizará bajo la premisa de la sostenibilidad.

Alicante acude a la feria dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana y para las acciones promocionales cuenta también con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Alicante Costa Blanca y Turespaña. Además, están previstas reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Frankfurt y Munich.

La estrategia del Patronato de Turismo Alicante City&Beach se despliega en dos frentes. Por un lado con una campaña de comunicación online que incluye la presencia de la oferta turística de Alicante en formato digital en los principales diarios de información general, radio y televisión, así como en webs de turismo y viajes ya está en marcha en Alemania y Países Bajos. Y por otro acciones offline como fam trips de prensa programados en Austria y Luxemburgo, según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x