ALICANTE. La ciudad de Alicante abrirá sus calles a los corredores el próximo domingo 19 de febrero, para celebrar la 27ª edición de la Media Maratón y 10K 'Aguas de Alicante' organizada por la concejalía de Deportes, con salida desde Paseo del Puerto, Juan Bautista Lafora, Jovellanos y avenida de Dénia mediante los dos carriles en sentido de circulación, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con cerca de un centenar de agentes de la Policía Local. El evento deportivo está previsto que de inicio a las 9:30 horas y finalice a las 12:30 horas cuando todos los corredores lleguen a meta.
El itinerario del evento estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local junto con la Sala de Control para la regulación semafórica. Según el comunicado, se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad. Desde las 22:00 del sábado 18 de febrero se prohibirá el estacionamiento en todo el itinerario, y en el aparcamiento del Paseo de Gómiz.
El recorrido previsto una vez iniciada la salida va a transcurrir por la avenida de Dénia por el paso inferior, continuando por los carriles en sentido de circulación, y girará hacia la avenida de la Albufereta hasta llegar a la isleta, bordeándola. La prueba avanza por la avenida de la Condomina, donde se realizará un cambio de sentido, y se ocuparán los carriles más cercanos al mar de la avenida de Villajoyosa, donde se girará para continuar por el Paseo Gómiz hasta llegar a la Plaza Puerta del Mar y Puerto.
Finalizando los 10 K y primera mitad de la carrera se estima la apertura al tráfico de la fase descrita sobre las 11:00 horas, y del kilómetro 10 al kilómetro 20, va a continuar el evento con el corte de tráfico por la avenida de Mártires por la Libertad y avenida de Loring en sentido de circulación, girando por Plaza de Galicia hasta llegar a Pintor Aparicio, Gadea, Federico Soto, Plaza de los Luceros, Alfonso el Sabio y calle San Vicente. De ahí transcurrirá la carrera por Plaza de España, Calderón de la Barca, para retomar Alfonso el Sabio y la Plaza de los Luceros.
El último tramo del corte de tráfico para la prueba va a discurrir por Federico Soto, Maisonnave, Plaza de la Estrella, avenida Aguilera hacia la calle Periodista Rafael González Aguilar hasta Gran Vía. Así como utilizando un solo carril va a ir por la avenida de Lorenzo Carbonell, Catedrático Soler, Eusebio Sempere hasta llegar a a la avenida Ramón y Cajal.
Además, los últimos kilómetros van a discurrir por avenida de Loring, Perfecto Palacio, Paseo Mártires de la Libertad por uno de los carriles hasta Puerta del Marr y la meta está prevista en el interior del Muelle 12. Está previsto se finalice esta etapa y se abra al tráfico a partir de las 12:30 horas del domingo.
La Concejalía de Tráfico y Seguridad recomienda evitar acceder por las zonas de la carrera este domingo, y a las personas que tengan que hacerlo les informa de los siguientes itinerarios alternativos previstos, las glorietas superficiales de la avenida de Dénia estarán libres para la circulación en todo momento.
Los carriles interiores de Condomina se encontrarán libres para la circulación, así como en la medida de lo posible, el sentido Condomina – Albufereta – avenida de Dénia. Los carriles interiores de Villajoyosa se mantendrán abiertos, una vez se libere la Isleta, y se entenderá que en ese momento no circulará la carrera por Jovellanos, y se dará salida del tráfico a la ciudad desde el centro a través de la calle Benito Pérez Galdós.
El itinerario Alicante – San Juan, se realizará por Vía Parque, Gran Vía y sus conexiones con avenida de Denia, al igual que en el sentido San Juan – Alicante. La Policía Local ha previsto en el dispositivo organizado establecer ventanas temporales para el paso de vehículos, garantizando así circuitos abiertos de tráfico y para dar salida a vehículos de las zonas interiores.