encuentro de las ediles de educación y fomento sin presencia de la oposición

Alicante traslada a los padres el inicio el proyecto para la nueva guardería municipal desalojada

27/03/2023 - 

ALICANTE. Las concejalas de Educación y Fomento, Julia Llopis y Mari Carmen de España, han mantenido este lunes una reunión de trabajo con un grupo de padres de las escuelas infantiles Siete Enanitos y Els Xiquets para explicarles todo el proceso de traslado de los alumnos del primer centro después de que un informe técnico aconsejara su cierre tras el hallazgo de daños estructurales que habían provocado el hundimiento del suelo, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. En esta reunión de carácter interno también han participado técnicos municipales del Patronato de Educación Infantil y las directoras de las dos escuelas, según las mismas fuentes.

Tanto Llopis como De España han recalcado a los padres que la decisión de trasladar a los menores de Siete Enanitos a Els Xiquets, donde se instalarán aulas provisionales, se tomó con la mayor rapidez posible, una vez conocido el informe técnico. También han destacado que ese traslado "es la solución pedagógica más adecuada" para que los alumnos no pierdan servicios ni se interrumpa su escolarización, según las mismas fuentes. Asimismo, las ediles de Educación y Fomento han explicado que el equipo de gobierno (el bipartito compuesto por PP y Cs) ya ha comenzado los trámites para la redacción del proyecto y posterior construcción de una nueva escuela infantil Siete Enanitos.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento busca ubicaciones alternativas para los alumnos de este centro en otras dependencias municipales que reúnan todas las condiciones para la escolarización de los menores y que se puedan adaptar con la mayor rapidez posible. Entre ellas, como avanzó el mismo alcalde, Luis Barcala, el pasado jueves, figuran el edificio municipal de Finca Benisaudet o el Aula de Cultura de Juan XXIII, que derberían ser acondicionados y adaptados para poder albergar a los escolares de Educación Infantil. Entre otros puntos, sería necesaria la disposición de baños adaptados, para lo que se estaría buscando baños portátiles habilitados con ese fin para facilitar el proceso. Así, se trataría de propiciar que los alumnos pudiesen concluir el curso escolar actual en esos barracones provisionales, a la espera de que pueda concretarse la disposición de alguna otra ubicación alternativa para realojar a los escolares.

De igual modo, Llopis y De España se han comprometido con los padres de las dos escuelas a mantener "cuantas reuniones sean necesarias" para que sus propuestas sean tenidas en cuenta en todo este proceso "en el que la gran prioridad es velar por la seguridad de los alumnos y la comunidad escolar y atender todas sus necesidades", según han añadido las mismas fuentes.

Por su parte, las representantes del grupo municipal de PSOE y de Unides Podem EU, Llanos Cano y Vanessa Romero, han denunciado la actitud del equipo de gobierno al impedir que los grupos políticos de la oposición pudiesen participar en ese encuentro que se había dado a conocer en la última reunión del Patronato de Escuelas Infantiles.

 

Noticias relacionadas