ALICANTE. La concejala de Turismo, Ana Poquet, dio este jueves el 'pistoletazo de salida' al V Campeonato del Mundo del juego de estrategia 'Blood Bowl' que reúne a 2.400 participantes llegados de todo el mundo en Alicante. La edil les dio la bienvenida en el acto de recepción celebrado en el Muelle 12 del Puerto de Alicante y les animó a conocer y disfrutar de la ciudad estos días. El campeonato se celebra desde el viernes al domingo en las instalaciones de Fira Alacant (la antigua IFA) y el 90% de los jugadores han elegido la ciudad de Alicante como sede para su alojamiento. De hecho, la organización ha instalado dos 'fan zone' en el Casco Antiguo y la calle Castaños.
El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach colabora con la organización de este Campeonato del Mundo de 'Blood Bowl, que cuenta con 32.000 licencias de competidores en todo el mundo. La ciudad de Alicante se impuso el pasado mes de marzo a la de Lyon en la votación que realizó la comunidad internacional de jugadores para elegir la sede de este quinto Mundial 2023, que se celebra cada cuatro años, pero que en 2022 se aplazó a causa de la pandemia.
La mayoría de los competidores se concentró para el acto de bienvenida en la zona de la Ocean Race, donde quedaron patentes las ganas por comenzar este mundial por equipos y donde pudieron conocer a todos los miembros de la organización. Este juego está inspirado en el fútbol americano y los encuentros se disputan en la modalidad de uno contra uno sobre un tablero. Cada jugador dispone de un equipo de 11 miniaturas y gana quien consigue llegar al otro extremo y anotar un touch down. El 'Blood Bowl' nació en Nottingham (Inglaterra), pero el mayor número de federados se encuentra en Estados Unidos (5.351), mientras que la segunda mayor federación se concentra en España (3.074).