ALICANTE. Dos cruceros han recalado este martes de manera simultánea en la terminal marítima del Puerto de Alicante con unos 5.500 pasajeros a bordo que han podido desembarcar para conocer la ciudad, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Se trata del Arvia, de la compañía P&O Cruise, y del Seabourn Pursuit, de Holland America, como había anticipado este diario. Ambos han atracado sobre las 8:00 horas y tenían previsto zarpar a las 18:00. El Arvia es el que transporta un mayor número de cruceristas, un total de 5.200, mientras que para el Seabourn Pursuit, que realiza su primera escala en aguas alicantinas, transportaba a 265 pasajeros.
El impacto aproximado de ambos cruceros en la ciudad asciende a cerca de 400.000 euros con gastos previstos en hostelería, comercio y excursiones. Gran parte del pasaje de ambos barcos se ha dirigido al Castillo de Santa Bárbara, donde han encontrado colocadas las carpas para protegerse del sol en el acceso y los nuevos dispensadores de agua ubicados también en la explanada de entrada al ascensor de la fortaleza.
Durante años anteriores era altamente infrecuente que coincidieran dos cruceros el mismo día en Alicante, según apunta el comunicado. Sin embargo, con el despegue del sector, que este año prevé batir récord de cruceristas, esta situación se repetirá hasta en siete ocasiones.