ALICANTE. Alicante ha acudido este martes a la feria Imex de Frankfurt con el objetivo de captar turismo nacional e internacional de congresos, eventos e incentivos. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach se reúne en los dos días de esta cita con una treintena de empresas españolas, alemanas, nórdicas y americanas, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La feria Imex es la más relevante del sector en Centro Europa y a la misma asisten 3.000 expositores de más de 75 de los principales destinos de congresos a nivel internacional, así como las ciudades españolas que, como Alicante, cuentan con el suficiente aval para presentar una oferta consolidada para este tipo de mercado, según las mismas fuentes.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "venimos a Frankfurt con muy buenas perspectivas por la cantidad y calidad de las citas que tenemos concertadas". "Estoy segura de que vamos a convencer a operadores importantes para que celebren en nuestra ciudad sus eventos corporativos, asociativos y deportivos de cara a la segunda mitad de este año y el que viene", ha señalado. "Ya en este primer día nuestras sensaciones son muy positivas al presentar todo lo que Alicante puede ofrecer a este segmento que remonta el vuelo tras superar la incertidumbre de la post pandemia", ha añadido.
En esta feria, al acudir otros destinos españoles, la vista está puesta en captar turismo MICE (congresos, eventos, reuniones y viajes de incentivos) de ciudades españolas, pero especialmente en incrementar el porcentaje de este tipo de turismo a nivel internacional, principalmente nórdico, alemán y americano. De ahí que la mayoría de reuniones de las que va a mantener el Patronato de Turismo se hayan cerrado con agencias organizadoras de eventos internacionales de estos países, según recalcan las mismas fuentes.
Según la Spain Convention Bureau el gasto estimado por persona y día de un delegado de congresos asciende a 300 euros, por lo que es importante para la ciudad captar este tipo de turismo que además ayuda en la desestacionalización.
La presencia del Alicante Convention Bureau, oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, se ve reforzada en esta feria con el espacio común diferenciado que Turisme Comunitat Valenciana ha contratado para los Convention Bureaus, dentro del stand de Turespaña.
Además, junto al Patronato de Turismo han asistido representantes de las asociaciones hoteleras APHA (Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante) y Hosbec.