Hoy es 18 de noviembre

viaje de presentación de destino

Alicante expone su oferta turística en Suiza tras retomar la promoción presencial en el exterior 

24/05/2022 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha reactivado las acciones promocionales presenciales en el exterior tras la pandemia con una presentación de destino en Zúrich, Suiza. Se trata de la primera salida al extranjero para captar turistas, exceptuando la presencia en ferias del sector, que realiza el organismo tras el parón obligado por las restricciones sanitarias del covid, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado.

En esta acción, celebrada el pasado jueves, el Patronato de Turismo ha reunido a una veintena de profesionales de agencias de viajes, de eventos y de turismo deportivo, así como a touroperadores, periodistas especializados e influencers suizos. La vicealcaldesa y responsable de Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado como objetivo de esta acción promocional el conocido como turismo city break o de escapada para conocer una ciudad un fin de semana o tres días. También para captar turismo MICE (congresos, negocios e incentivos).

"Las presentaciones en destino son muy importantes para dar a conocer Alicante y todos sus productos turísticos. Estamos satisfechos con esta primera acción en el mercado exterior, tras las presentaciones realizadas en el mercado nacional", ha explicado Sánchez.

Además, la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha destacado "el alto poder adquisitivo del mercado suizo" y también la "conexión aérea directa con vuelos desde Alicante hasta Zúrich y Ginebra", lo que facilita la promoción turística en general y la del turismo 'city break' en particular. De hecho, el aeropuerto Alicante-Elche tiene programados para este verano 281 vuelos con 49.759 plazas con Ginebra (Easyjet y Swissair) y 270 vuelos, que suman 48.216 asientos en vuelos directos con Zúrich (Swissair y Vueling).

Como ha informado Alicante Plaza, el Patronato también trabaja en una próxima acción promocional en Japón con el turismo idiomático como gancho para atraer visitantes del país asiático.

Noticias relacionadas

next
x