informes bajo resolución de la concejalía de bienestar social

Alicante tramita 66 informes de emergencia habitacional para personas en riesgo este año

7/09/2023 - 

ALICANTE. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante ha realizado un total de 66 informes de emergencia habitacional para personas en riesgo de exclusión en lo que llevamos de año. De ellos, siete se encuentran en estos momentos en tramitación, según han precisado este jueves fuentes municipales, a través de un comunicado.

La concejala del área, Begoña León, ha explicado que "los técnicos especializados son quienes valoran cada caso antes de adjudicar de urgencia una vivienda y se notifican a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) para dar una solución lo más rápida posible". Bienestar Social presta el servicio "gestión de la red de viviendas con acompañamiento dirigidas a personas y familias en situación de exclusión social" que incluye un total de trece viviendas que siempre se encuentran en plena ocupación. 

Estas viviendas cuentan con equipamiento básico para la prestación del servicio de alojamiento y pago de los gastos derivados de la vivienda, así como soporte y acompañamiento profesional de carácter socio-educativo. Estas viviendas son una importante herramienta de apoyo para los procesos de intervención que se llevan a cabo desde los Equipos Sociales de Zona. 

El comunicado apunta que la EVHA resolvió a finales de julio que sólo iba a adjudicar vivienda de urgencia a seis familias de las propuestas por los servicios sociales de Alicante. Al mismo tiempo, alertó de que en un plazo mínimo de cuatro meses no van a estar en disposición de poder ofertar más viviendas, siempre según las mismas fuentes. En esta línea, fuentes de Bienestar Social informan de que "el tiempo medio que suele transcurrir entre que se detecta un posible caso de emergencia habitacional hasta que se dispone de la documentación necesaria y la valoración de los técnicos es de un mes".

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