ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante a través de la Unidad de Envejecimiento Activo de la concejalía de Bienestar Social ofrece durante todo el mes de julio un ciclo de cine de verano en los Centros Municipales de Mayores con proyecciones gratuitas para todos los públicos, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La concejala de Bienestar Social, Begoña León ha destacado la importancia de "esta iniciativa con la que se fomenta el ocio de las personas mayores a través de una actividad al aire libre que además se puede compartir con toda la familia, ya que las proyecciones están dirigidas a todos los públicos".
Este ciclo de cine de verano, que dio comienzo a principio de julio, continúa durante todo el mes con un total de 10 proyecciones en los diferentes Centros de Mayores de Alicante. La próxima sesión tiene lugar este martes 18 en el Centro de Mayores Rabasa con la comedia ‘A todo tren’ y el jueves día 20 se proyectará en el centro Virgen del Remedio ‘Llenos de gracia’.
La semana que viene concluye este ciclo con ‘Mis queridísimos hijos’, el martes 25 en el centro Plaza de América, ‘Tadeo Jones 3’ el miércoles en el centro Urbanova y ‘La vida padre’ el viernes en la calle Castelar del Centro de Mayores de Villafranqueza. Todas las películas dan comienzo a partir de las 21:30 horas, la entrada es libre hasta completar aforo y los asistentes pueden llevar su comida y bebida.
El ciclo de cine de verano en Centros de Mayores se suma al programa ‘Cine desde la Trasera’ que ofrece el Centro Cultural Las Cigarreras también durante el mes de julio. En lo que resta de mes se proyectarán las películas ‘El secreto de la pirámide’, el viernes 21; así como ‘Zathura, una aventura espacial’, el viernes 28, ambas de cine infantojuvenil. Esta actividad es igualmente de acceso libre y gratuito y comienza a las 22 horas.