Alicante

Alicante acondiciona el Antonio Solana con la renovación de asientos: trabajos listos esta semana

  • Los trabajos de renovación de asientos en el Antonio Solana de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este martes los trabajos de mantenimiento y sustitución de las sillas de las gradas del campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, de acuerdo con la empresa adjudicataria del contrato, con el objetivo de que queden completados esta misma semana y no dificulte el uso normal de la actividad deportiva a los clubes que usan estas instalaciones municipales. Los operarios trabajan en la reposición de 500 asientos y la instalación de dos banquillos, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

Estas actuaciones pueden realizarse en un plazo aproximado de cuatro días, por lo que el club Intercity podrá disputar los partidos programados en el mes de mayo en esta instalación municipal cedida por el Ayuntamiento y sin necesidad de solicitar el cambio de estadio, debido a que podrá desarrollar tanto los entrenamientos como los encuentros de competición con normalidad y sin ningún problema, según recalcan las mismas fuentes.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que "los trabajos se han iniciado esta mañana con el objetivo de que puedan estar culminados el viernes, al objeto de que puedan continuar su actividad los clubes deportivos y celebrar sus partidos el fin de semana". "Hemos de agradecer el esfuerzo de la empresa para que anticipar estos trabajos de mantenimiento, con la menor afección posible de la actividad deportiva habitual", ha subrayado el edil.

El Ayuntamiento trasladó oficialmente el lunes de la semana pasada, a través de la concejalía de Deportes, tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Club de Fútbol Intercity, que es el usuario de las instalaciones de Villafranqueza y que estarán perfectamente disponibles para disputar los encuentros de Liga de Primera Federación grupo 2 previstos en el mes de mayo.

El consistorio ha cerrado este acuerdo para agilizar los trabajos con la firma adjudicataria del suministro de material deportivo inventariable en instalaciones deportivas municipales del campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana con el objetivo de que queden finalizados en este mismo mes de abril, acortando así los plazos de entrega e instalación.

De esta forma, los trabajos de mantenimiento de esta instalación municipal ubicada en la calle del Barítono Paco Latorre de Villafranqueza, consistentes en la sustitución de los asientos que forman parte de la grada de público del campo de fútbol de césped natural y la sustitución de los dos banquillos, quedarán definitivamente instalados en esta semana, según recalca la nota pública.

Los trabajos se van a desarrollar durante el periodo laborable de esta semana, permitiendo al Intercity desarrollar con normalidad sus entrenamientos preparatorios y los partidos de competición en esta instalación municipal el fin de semana, sin que en ningún caso el club se vea obligado a interrumpirlos ni a pedir el cambio de campo, concluye el comunicado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo