Deportes

La RFEF mantiene el Rico Pérez como escenario del Intercity-Real Murcia y del Intercity-Hércules

  • Sustitución de asientos en el Antonio Solana

ALICANTE. No será necesario apelar. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene el estadio Rico Pérez como escenario de los encuentros Intercity-Real Murcia e Intercity-Hércules.

Los dos últimos partidos como local del equipo negro en Primera Federación por un tiempo (su descenso aún no es matemático, pero después de no pasar del empate con el Villarreal B tiene la permanencia a nueve puntos cuando restan 15 por ponerse en juego) tendrán como escenario la sede secundaria de sus partidos como local (así consta el Rico Pérez federativamente para este curso liguero). Lo anterior pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Alicante por no solo que su sede principal, el Antonio Solana, sea utilizable en mayo (el consistorio llegaba incluso a publicitar este martes el inicio de la sustitución de butacas en la citada instalación), también por que lo sepa la RFEF.

“Los trabajos se han iniciado esta mañana con el objetivo de que puedan estar culminados el viernes, al objeto de que puedan continuar su actividad los clubes deportivos y celebrar sus partidos el fin de semana […] Hemos de agradecer el esfuerzo de la empresa para que anticipar estos trabajos de mantenimiento, con la menor afección posible de la actividad deportiva habitual”, llegaba a declarar Toni Gallego, concejal de Deportes y ex CEO del Intercity este martes, después de que la semana pasada se hubiese comunicado lo anterior a la RFEF desde su área .

La realidad es que el departamento de Competiciones estimó en su momento la solicitud del Intercity, que además de apoyarse en un documento municipal sobre las citadas obras en el Antonio Solana, contaba con el respaldo de tanto el Real Murcia como el Hércules, pues así se lo hicieron llegar estos cuando desde Las Rozas les consultaron, y el Rico Pérez fue designado para acoger ambos encuentros adscritos a las jornadas 35 y 37 en el grupo 2 y cuya disputa está programada para el domingo 4 de mayo desde las 17:30 horas en el caso del primero y el sábado 17 de mayo a partir de las 19 horas en el del segundo.

Está por ver qué afluencia se registra en los dos envites, especialmente en el derbi alicantino porque no está claro que para entonces el Hércules tenga aún opciones de clasificarse para el ‘play-off’. El Real Murcia, por su parte, sí seguirá en la pelea por el campeonato y el consiguiente ascenso directo a LaLiga Hypermotion cuando juegue con el Intercity.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo