ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, con la participación del vicealcalde, Manuel Villar, se ha sumado este viernes a la celebración del Día de la Banderita organizado por Cruz Roja para apoyar la iniciativa de la entidad que este año cuenta con el lema 'La felicidad también puede crecer' en las jornadas de donación. El presidente de Cruz Roja provincial de Alicante, Francisco Galvañ, ha estado acompañado también de los concejales de la corporación municipal, Mari Carmen De España, Carlos de Juan, Julio Calero y la Dama del Foc, Alba Martínez, que han colaborado con la entidad y conversado con los voluntarios. En total más de 1.200 personas voluntarias participarán en esta edición que cada año pone en marcha Cruz Roja.
El vicealcalde, Manuel Villar, ha destacado "el gran trabajo que desarrolla Cruz Roja en la ciudad tanto social como humanitario durante todo el año. Son un ejemplo como entidad en su ayuda a las personas más desfavorecidas, y es una labor constante la que desarrollan y siempre están cuando se les necesita, por ello la sociedad alicantina se vuelca con las donaciones en este tradicional día", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
Fuentes de Cruz Roja han informado que las donaciones recaudadas en las más de 40 mesas que se han montan en Alicante van a ir destinadas a proyectos en apoyo a la Infancia de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana. El presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandía, ha resaltado que ve "fundamental mantener al más alto nivel la atención que ofrece la organización a la infancia, tanto para dar respuesta a sus derechos fundamentales como para contribuir a que la sociedad en la que crecen les provea de todo lo que necesitan para su desarrollo físico e intelectual".