deportes destina 600.000 euros al programa de escuelas náuticas

Alicante adjudica la reparación del IES Virgen del Remedio tras habilitar la reanudación de las clases

20/09/2022 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el proyecto de conservación y mantenimiento parcial del edificio educativo IES Virgen Del Remedio a la empresa Cesyr Estudios y Construcción S.L. que ha presentado la mejor oferta con un presupuesto de 78.495,36 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Al mismo tiempo, se ha impulsado un expediente para la incautación de la garantía depositada por la empresa constructora del inmueble.

Los técnicos municipales han llevado a cabo una sectorización del edificio con el fin de que las dependencias que se encuentran en perfecto estado puedan ser utilizadas desde el arranque el curso. El proyecto viene motivado a raíz del informe técnico suscrito en octubre de 2021, aportado por el Departamento de Urbanismo, en el que se ponía de manifiesto una serie de patologías detectadas en uno de los edificios de ampliación del centro, ubicado en la avenida Baronía de Polop, 8.

Ámbito de las obras

Con el objetivo de resolver dichas patologías, se contemplan la reparación de la junta perimetral, la consolidación del terreno, el pulido del terrazo y colocación de nuevo pavimento cerámico en aseos. También se acometerá la demolición de tabiques que han sufrido pandeo y reparación de grietas y fisuras con el levantamiento de tabiquería nueva. Se aprovechará las obras para realizar una revisión de instalación de fontanería y así establecer un plan de mantenimiento anual que implique la comprobación de niveles de los depósitos para evitar futuros daños por la aparición de nuevas fugas.

La realización de las obras descritas en este proyecto no representa modificación alguna en la geometría del edificio en cuanto a forma y dimensiones, así como no se modifica el volumen del inmueble, ni tampoco sufren modificación alguna las superficies útiles y construidas.

Escuelas náuticas

Por otra parte, fuentes municipales han apuntado que la Concejalía de Deportes ha impulsado el proyecto de formación de escuelas náuticas más ambicioso de su historia con una oferta de 220 plazas para menores en edad escolar con el objetivo de dar continuidad a Alicante como epicentro de los deportes del mar.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, a través del área que dirige José Luis Berenguer, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Alicante Costa Blanca, para la organización de escuelas náuticas dirigidas a los más pequeños mediante una subvención de 598.383,00. euros.

El convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma por cada una de las partes, extendiéndose dicha vigencia durante un plazo de dos temporadas, 2022-2023 Y 2023-2024, sin que en ningún caso se contemple la posibilidad de prórroga. El inicio está previsto para el próximo día 3 de octubre coincidiendo con el resto de modalidades.

Las modalidades deportivas a impartir, así como el número de plazas para cada una de ellas, se traducen en 92 en el Real Club de Regatas de Alicante en las modalidades de Remo (32), Vela (28), Piragua (16) y Pádel Sup (16). Por su parte, el Club Náutico Costa Blanca oferta 128 plazas en las modalidades de Vela ligera (32), Windsurf (32), Remo (32) y Pádel Sup (32).

El órgano ejecutivo ha aprobado conceder una subvención directa, gestionada mediante Convenio, a ambas instituciones, por importe de 598.383,00 euros conforme a la siguiente distribución: el Real Club de Regatas de Alicante percibirá 170.600 euros en el ejercicio 2022; 115.047 euros en 2023 y 55.000 euros en el periodo 2024. Por su parte, el Club Náutico Alicante Costa Blanca se le asigna 115.000 euros en el ejercicio 2022; 97.736 euros en 2023 y 45.000 euros para 2024.

Los períodos de vigencia de las escuelas serán de octubre a diciembre de este año, de enero a mayo para 2023 y continuará desde octubre a diciembre. El convenio se cerrará en el periodo entre enero y mayo de 2024. Para la realización de las actividades que conforman el programa de escuelas náuticas, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Alicante Costa Blanca, se encargarán de la gestión integral de estas, a través de las acciones y medios necesarios para su buen fin.

Noticias relacionadas

next
x