ALICANTE. La transformación digital de las empresas está íntimamente ligada a su cultura empresarial y de marca y a la capacidad de adaptación de los profesionales. Con esta premisa la consultora de transformación digital 3dids y la agencia de branding BFP han organizado en Alicante el próximo 11 de junio por la mañana el encuentro 'The (R)Evolution of Brands', el primer foro empresarial sobre esta temática que se organiza en España. La asistencia es gratuita, aunque es necesario registrarse previamente.
La expectación que ha generado la iniciativa, en la que colaboran numerosas instituciones públicas y privadas, ha dejado pequeño el auditorio del edificio municipal Puerta Ferrisa, donde se había proyectado en un principio la celebración, por lo que finalmente el evento se ha trasladado al Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). "Es una cita imprescindible para los CEOS de las empresas y sus directores de Marketing y Recursos Humanos", indican desde la organización.
Para Andrés de España, CEO de 3dids, "este evento es un paso más en la consolidación de Alicante como un referente de vanguardia en la adaptación de las empresas a la economía digital en España, impulsada tanto por la decisión de las empresas de sectores tradicionales de nuestra provincia de transformarse adaptarse y crear nuevos escenarios que apuestan fuertemente por la creación de marcas de futuro, como por la presencia de empresas de servicios de desarrollo, consultoría y marketing digital de primer nivel".
Habrá 12 ponencias y una mesa redonda a cargo de expertos en marca, transformación digital de las empresas, tecnología y formación y selección de talento digital desde el planteamiento de que sin abordar la relación entre marca, tecnología y personas, no es posible enfrentar la transformación digital con éxito.
Desde la transversalidad de todos estos elementos para generar estrategias de futuro, se van tratar asuntos como la cultura empresarial y la creación de marca, el uso de tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial y las habilidades profesionales que se demandan en un mundo digital. La elección de los temas viene motivada, según Fabricio Mancebo, director de BFP porque "la gestión global de marca implica tener una visión 360 de todo aquello que puede integrarse en sus estrategias para que éstas sean disruptivas y afronten el futuro adecuadamente".
-Andrés de España, es un referente en transformación digital de empresas en España. CEO y fundador de 3dids, empresa que lleva 14 años impulsando los negocios online de empresas y marcas de toda España.
-Fabricio Mancebo es el CEO de BFP, agencia de diseño estratégico de marca.
-Montse Guardia es Directora General de Alastria, un asociación que fomenta las tecnologías de blockchain al servicio de la creación de valor para las empresas.
-Roberto Carreras es Director General de Voikers, una compañía que conecta marcas y personas a través de IA y tecnologías de voz.
-Víctor de la Iglesia, Web Analytics & DMP Solutions Consultant en Adobe, experto en soluciones de Cloud y comercio electrónico.
-Cayetano Sánchez, presidente de Fundesem, una escuela de negocios enfocada a las necesidades profesionales del futuro.
-Elisa Prone es HR& Inbranding Manager, experta en desarrollo de marca desde el talento interno.
-Elisabeth Roselló es fundadora y consultora de Innovación en Postfuturear, una plataforma interdisciplinar que genera conocimiento, herramientas y redes para provocar más y mejores futuros.
-Paula Ripoll, directora de Marketing y Comunicación de Energy System, la empresa de tecnología de consumo alicantina que ha logrado una marca con presencia global.
-José Andrés Sánchez, director de Personas en Grupo ASV, una empresa alicantina que viene adaptándose al futuro desde hace más de 80 años y con presencia en Europa y Latinoamerica.
-Carolina López Egea, directora de Desarrollo de Negocio en 1millionBot, empresa que desarrolla aplicaciones de inteligencia artificial para la atención al cliente.
-Javier Furones y Fabián Piñas, CEO y CTO de Voicehumans, compañía que desarrolla aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente en forma de chatbots, avatares digitales en 3D o experiencias híbridas.
Además habrá una mesa redonda donde empresas de distintos sectores como la tasadora Valmesa (Fernando Reverte), la compañía de fabricación y comercialización de calzado UNISA (Antonio Porta) o la empresa de tecnología y contact center Grupo Verne (David Tierraseca), compartirán sus experiencias de transformación digital junto a Andrés de España y Fabricio Mancebo.