MUTXAMEL. La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha presentado este miércoles su nuevo proyecto inmobiliario Bonalba Green que comprende la construcción de 121 viviendas y 87 unifamiliares en el término municipal de Mutxamel. Una apuesta que pretende combinar para su nuevo residencial todo el potencial que ofrece la oferta de golf y el sector del 'sol y playa' de la Costa Blanca.
El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha destacado como sello de la marca el afán por buscar "espacios de primera para promociones de primera", fundamentalmente en la Costa Blanca alicantina y el centro de Madrid, donde desarrollar proyectos de impulso de la zona donde se asientan.
De todas las promociones Alibuilding, el máximo responsable de la promotora señaló cuatro elementos característicos de todos los proyectos de la empresa como son la sostenibilidad, la eficiencia energética, la calidad de los materiales, la equipación de las viviendas, la dotación en materia de conectividad y las zonas comunes de sus urbanizaciones.
Izquierdo considera que Bonalba Green ofrece "los mejores atractivos para el residente como para el inversor, puesto que la comarca reúne la conexión con todo el mundo a través del aeropuerto internacional y la estación del AVE; tiene cerca las mejores playas de España, un entorno seguro y dotado de servicios; además de estar ubicado en uno de los mejores campos de golf de la península". Sin duda, este proyecto puede ser un revulsivo para el impulso de la comarca y la nueva generación de actividad inmobiliaria en las localidades del área metropolitana de la ciudad de Alicante.
Bonalba Green
Por su parte, el CEO de GEA Architects, Gerardo Sánchez, y su equipo redactor del proyecto, Pedro Salazar y Adrián Navarro, han explicado el proyecto que han calificado como una urbanización "integrada en el entorno" y que reúne todas las exigencias que el mercado demanda.
El proyecto consta de tres bloques que suman 121 apartamentos de dos y tres habitaciones, que juega con los espacios amplios, el acceso al exterior y las vistas a las zonas comunes y al mar.
La promoción se divide en tres bloques, dos de ellos con 42 viviendas, y un tercero de 37. En todos los casos, con aparcamiento subterráneo y trastero, y grandes terrazas. La promoción contará con instalación fotovoltaica para mejorar en eficiencia energética y la catalogación tipo A. En el caso de las viviendas unifamiliares, se ha diseñado varias tipologías de dos, tres y cuatro habitaciones, en algunos casos con garaje cubierto y exterior, con zona ajardinada y posibilidad de crear una piscina privada.
Las zonas comunes del complejo contarán con una explanada de recepción con una gran fuente, una 'playa piscina' rodeada de césped natural, mobiliario urbano en todo el espacio y zonas de esparcimiento en superficies de césped artificial y otra de material cerámico.