SAN SEBASTIÁN (EFE). El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no perdió el tiempo en lamentar la cantidad de lesiones que tiene su plantilla, con hasta 10 futbolistas que pueden perderse el partido ante el Elche, y afirmó hoy que "cuando faltan unos jugadores, habrá siempre otros que estén preparados".
"Los que están ahora, están bien. Lo de Alexander Sorloth no es mucho, Isak también está evolucionando bien y son buenas noticias", reveló el entrenador de la Real, que recordó que tiene "21 jugadores disponibles y son muy buenos" así que "por ese lado no hay preocupación".
Desveló también que Igor Zubeldia y el delantero del Real B Jon Karrikaburu tienen problemas en la zona del pubis por lo que "hay que dosificar sus esfuerzos", de manera que "algunos días" podrían "ir convocados y otros no":
Se felicitó de que, ante la ausencia de sus principales goleadores por lesión, otros miembros de la plantilla como Aritz Elustondo o Mikel Merino cogieran su relevo realizador ante el Granada y enfatizó que su plantilla, en este panorama de lesiones, "asume esto como parte de un equipo de élite", algo que "pasa a muchos incluso sin jugar Liga Europa" y a pesar de que "algunos de los lesionados ni siquiera estuvieron en la pretemporada":
Alguacil volvió a ensalzar a un rival que está en la mitad baja de la tabla como el Elche pero que, a su juicio, "es uno de esos conjuntos que tienen menos puntos de los que merecen", con lo que "será un contricante competitivo porque hace muchas cosas bien y en el último partido, a pesar de perder, tuvo sus opciones en la primera mitad ante todo un Villarreal".
Valoró el "trabajo táctico" que hace su colega de banquillo Fran Escribá y ve "una oportunidad buena para ofrecer un buen partido a los aficionados porque, tras terminar el encuentro ante el Granada" pidió el apoyo de la afición a este equipo que "está dando un nivel muy alto a pesar de todo lo que está pasando".
Negó que esté pensando en el compromiso ante Mónaco de Liga Europa del próximo jueves. "Hay otro antes con nuestro público y hay que tratar de ganarlo".
"Son 3 puntos muy importantes y sólo hay que pensar en Elche, en nada más, en jugarlo como si fuera el último", aseguró tajante Imanol Alguacil.