se encuentra en la localidad rodando para TVE

Alaska recibe el premio Turismo Ciudad de Benidorm por su defensa del municipio

18/10/2022 - 

BENIDORM. "¡Qué guapa!" Estas eran las primeras impresiones que despertó en el público Alaska, Olvido Gara Jova, al entrar por el salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm esta martes a las 19.15 horas. Lo hacía para recibir su premio Turismo Ciudad de Benidorm después de que el día de la entrega, el pasado 27 de septiembre, no pudiera acudir por motivos de agenda. Lejos de dejarlo pasar, el Ayuntamiento decidió crear un acto más reducido pero que sirviera de homenaje a la intérprete de Fangoria. Escoltada por el alcalde, Toni Pérez, traspasó la puerta para recibir el galardón bajo la atenta mirada y el aplauso de los presentes.

El Consistorio entrega estos premios cada año con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. El objetivo es reconocer el papel que tienen en la sociedad para contribuir con el destino, en este caso, en la imagen positiva del municipio. Junto a Alaska, se le dieron sus distinciones a RTVE, Máximo Huerta y el hotel Don Pacho en su 50 aniversario. Además de la mención especial al presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, por su trayectoria al frente de la asociación ahora que deja el cargo.

Al fin Olvido Gara recibía este martes el premio de manos del primer edil. Un galardón que alberga arena de las playas de Benidorm, y que pesa, como la propia cantante reconoció entre risas al tenerlo en sus manos. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para el alcalde y el resto de la corporación, manifestando que estaba informada de que había varias propuestas a lo largo de los últimos años por su trabajo en cuestión de imagen para el municipio.

"Lo recibo feliz", decía a continuación, reconociendo que ha llegado también vinculado por su relación con la primera edición del Benidorm Fest. Pero mencionó que su amor por la ciudad cuenta con una "larga tradición" a la que va unida Nacho Canut. Así, explicó que el final de la gira ‘Operación Vodevil’ culminó sacando su único directo a la venta. Tuvo como escenario el Benidorm Palace, la sala de fiestas de la capital turística de la que se ha declarado admiradora. Además, recapituló con el primer documental de Fangoria: tenía como protagonista al municipio. Bajo el nombre "Un día cualquiera en Benidorm" visitaban los sitios que más les gustan de la localidad.

Es más, recientemente Fangoria lanzó Edificaciones Paganas, con el logo con referencias a la ciudad y le ha dedicado una canción: 'Satanismo, arte abstracto y Benidorm'. Precisamente, en estos días se encuentra en la ciudad grabando un programa para TVE.

Olvido Gara reivindicó una vez más su amor por Benidorm, al tiempo que señalaba su afición por "otros sitios, pero no siempre se le reconoce a uno", reseñó durante su intervención. Por último, dijo estar agradecida por saber que iba a tener una ciudad en la que percibe que siempre le van a estar esperando.

Por su parte, Toni Pérez se mostró "feliz" de que se pudiera celebrar este acto "no espontáneo" en el que se le podía reconocer de manera individual a Alaska su promoción: "Es una enorme prescriptora de la ciudad". Y no siempre pasa, como es sabido, la localidad despierta comentarios negativos y positivos en función de los ojos con los que se quieran mirar. Una carga con la que tienen que vivir pocas localiades del mundo.

Noticias relacionadas

next
x