MADRID. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de obras de ejecución de actuaciones de mantenimiento en la plataforma de la bifurcación Monforte del Cid-Murcia, correspondiente a la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Actualmente la línea está en servicio hasta Beniel.
El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Coymal por importe de 542.067,56 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de once meses, tiene por objeto la ejecución de las actuaciones necesarias para la conservación de la línea en condiciones óptimas. Dichas actuaciones incluyen suministro de materiales y ejecución de unidades de obra para su adecuado mantenimiento de las siguientes instalaciones: estructuras de la línea (pasos superiores, pasos inferiores, obras de drenaje, etc.); túneles; estaciones; plataforma; edificios técnicos e instalaciones.
Esta actuación, que se enmarca en las labores de mantenimiento para garantizar un eficiente estado de las infraestructuras, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.