ambas actuaciones a cargo de construcciones p. selva

Próximas actuaciones en San Antón en Elche: tapiado de viejos inmuebles y urbanizar nuevas zonas

10/08/2022 - 

ELCHE. Aunque la obra más relevante ahora mismo en el barrio de San Antón es la construcción del cuarto bloque, diseñado por Gea Arquitectos, el Ayuntamiento sigue preparando otras iniciativas en el barrio a través del medio municipal Pimesa, promotor del Arru (Área de Renovación y Regeneración Urbana). Dos de las próximas serán proseguir con el tapiado del acceso a las comunidades de los viejos inmuebles que ya están vacías, y por otra parte habilitar una zona verde en uno de los solares sin urbanizar.

En este sentido, el pasado mes de junio impulsó la urbanización de un solar de 1.105 metros junto a la calle Obispo Cubero y el tercer inmueble finalizado hace unos meses. Se presentaron ocho mercantiles y finalmente se encargará Obras y Servicios P. Selva por 150.986,9 euros, que tiene un plazo de tres meses para ejecutar la actuación. El proyecto se compone de cuatro partes: la primera será una zona de petanca, en la que se habilitarán 4 pistas, una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio, así como una zona de arbolado de diferente porte y tamaño (palmeras, brachichitos, cítricos, olivos u árboles de gran porte), y por último una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto.

Tapiado de viejos inmuebles

Asimismo, la empresa ilicitana, contratista que ya ha realizado diversas obras en el barrio como algunos apuntalados en los viejos inmuebles, también se encargará del tapiado de las escaleras de los cuatro primeros bloques a derribar (11-14). Son los edificios de Pintor Benedito 15, 17, 19 y 21; Palombar 9, 11, 13 y 15; Alcana 9, 11, 13 y 15; y Saoní 5, 7, 9 y 11. En total, un tapiado de 100 puertas. Costará 18.150 euros. Es una de las actuaciones que se están preparando de cara a las futuras demoliciones, que tendrán lugar como mínimo el año que viene, cuyo proyecto ya se está redactando

Noticias relacionadas

next
x