Hoy es 18 de noviembre

Reelección de Gonzalo Gortázar como CEO y nuevo dividendo, entre otros

La junta de accionistas de CaixaBank aprueba todos los acuerdos sometidos a votación

Foto: EVA MÁÑEZ
31/03/2023 - 

VALÈNCIA. La junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank (CABK) ha aprobado todos los acuerdos sometidos a votación, entre los que se encuentra el abono de un dividendo de 0,2306 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, lo que supone un incremento del 58% frente a los 0,1463 euros del ejercicio anterior.

Esta remuneración, que se hará efectiva a los accionistas a partir del próximo 12 de abril, representa un pay-out del 55%, en línea con la política que se aprobó para este año de repartir entre el 50% y el 60% de los beneficios. Así, la cuantía total destinada a dividendos, con cargo a los resultados de 2022, asciende a 1.730 millones de euros. Este dividendo revierte directamente a la sociedad, dado que los dos principales accionistas de CaixaBank son Fundación La Caixa y el Estado, a través del FROB. Además, la entidad cuenta con 617.800 accionistas, en su inmensa mayoría minoristas.

Por otra parte, los accionistas han dado el visto bueno a las cuentas anuales individuales y consolidadas, y a sus respectivos informes de gestión, correspondientes a 2022; así como a la gestión del consejo de administración durante el ejercicio.

La junta de CABK ha respaldado, además, la reelección como consejeros de Gonzalo Gortázar (ejecutivo), Cristina Garmendia (independiente) y Amparo Moraleda (independiente) por un periodo de cuatro años, además de aprobar el nombramiento de Peter Löscher como nuevo consejero independiente, también por un periodo de cuatro años.

Los accionistas han aprobado también otros acuerdos, como la modificación de la política de remuneración del consejo de administración y la autorización y delegación de facultades para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos adoptados por la Junta.

Noticias relacionadas

next
x