Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Para cubrir los gastos corrientes de las empresas

Villena aprueba las bases del Plan Resistir, que repartirá 770.000 euros en ayudas directas

22/02/2021 - 

VILLENA. La Junta de Gobierno de Villena ha aprobado las bases necesarias para la distribución de los fondos asignados a la ciudad dentro del Plan Resistir. El importe de las ayudas asciende a 770.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 115.000. 

En las bases, se establece que podrán beneficiarse de las ayudas los autónomos y las empresas con menos de 10 trabajadores. Igualmente, se especifica que los gastos subvencionables son los corrientes, esto es, los relativos al arrendamiento del local donde se realiza la actividad, la compra de mercancías y aprovisionamientos, el pago de suministros básicos y los gastos de personal, entre otros.

Los sectores que podrán acogerse al Plan Resistir son los siguientes: alojamiento y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación, artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.



El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha animado a todos los empresarios y autónomos a solicitar las ayudas para intentar sostener la actividad económica. “Sabemos que han sido y siguen siendo tiempos muy complicados, y somos conscientes de que aún es necesario otro tipo de ayudas para que nadie tenga que cerrar la persiana”, ha manifestado. 

El primer edil ha anunciado también una campaña de difusión de las ayudas para trasladar toda la información posible, además de ofrecer los servicios municipales del Gabinete de Promoción y Desarrollo con el fin de solventar cualquier duda a la hora de su tramitación o solicitud.

Noticias relacionadas

next
x