SAN VICENTE. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha hecho público este sábado un comunicado en el que pide a los sietes del PSPV que están enfrentados al alcalde, Jesús Villar, que dimitan y anuncia que no se sentará a negociar con ninguno de ellos. "Estamos atónitos ante comportamientos infames y vergonzosos como el protagonizado por personas que entendemos vienen a la función pública a trabajar y no a insultar, vejar, menospreciar y poner bajo sospecha la profesionalidad de las trabajadoras y los trabajadores municipales", indica Carlos Cortés, portavoz de la sección de UGT. Los concejales considerados críticos son: Juan Antonio López Perona, Lucía Rubio, Guillermo García, Isabel Candela, José Manuel Ferrándiz, Jesús Arenas, Pilar Alcolea y en breve tomará posesión Lorena Hernán, sustituta del dimitido José Luis Lorenzo.
UGT dice en este comunicado que "ya no le preocupa el señor (José Luis) Lorenzo que ya es pasado en este Ayuntamiento (su dimisión es de elogiar, pero no le redime de su culpa)". A UGT le preocupa el presente y el futuro, indica el sindicato. Y el presente "es que siguen en sus cargos los siete concejales que formaban parte del mismo grupo de WhatsApp donde se vertieron los graves insultos y menosprecios hacia funcionarios de este Ayuntamiento de San Vicente", indica Cortes, que insta al alcalde a depurar responsabilidades. "A todas aquellas personas que estén implicadas, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio", insiste.
Y el sindicato anuncia que no se sentará a negociar con ninguno de estos 7 concejales socialistas. "No sabemos qué va a deparar el futuro en los próximos días, pero UGT ya va más allá y anuncia que no se sentará en ninguna Mesa de Negociación o Comisión delegada de la Mesa de Negociación donde participe alguna o alguno de estos personajes. Tolerancia 0. Éticamente no podemos sentarnos a negociar con personas que han participado de manera activa o pasiva en verter insultos y menosprecios hacia los trabajadores que representamos", afirma el sindicato en un comunicado. "Esperamos que el señor alcalde sepa estar a la altura de su cargo y depure responsabilidades hasta el final", conmina Cortes, portavoz del sindicato en el consistorio sanvicentero.