MUTXAMEL. UGT denuncia públicamente el incumplimiento del abono de las nóminas de la empresa Netalia Raspeig a sus trabajadoras y trabajadores, afectando actualmente a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Mutxamel.
La demora reiterada en el pago de los salarios a estas empleadas y empleados se extiende en el tiempo. Las denuncias en la Inspección de Trabajo no parecen afectarles, pues siguen actuando, desde hace prácticamente dos años, de la misma manera irregular, esperando siempre a la denuncia por la parte sindical.
Una vez denunciados por la parte social los impagos de dos meses consecutivos de abono de las nóminas la empresa decide pagar uno, y así vuelta a empezar. El colectivo de limpieza en las dependencias del Ayuntamiento de Mutxamel es el que está sufriendo en la actualidad esta “costumbre”, que es práctica habitual de esta empresa, antes la sufrieron en otros departamentos de la provincia de Alicante.
Como siempre, son las trabajadoras y trabajadores quienes tienen que sufrir esta situación. Son las que cumplen y asumen la responsabilidad de realizar el servicio a las dependencias municipales y, sin embargo, se vulneran de forma reiterada el derecho a cobrar sus salarios como está establecido, con las consecuencias negativas que conlleva la falta de los ingresos de forma reiterada en los hogares.
Por ello, el pasado 28 de mayo tuvo lugar una concentración a las puertas del ayuntamiento de Mutxamel y, según anuncia el colectivo, volverán a concentrarse el próximo día 11 de junio desde las 13:00 a 15:00 horas, hasta que se consiga hacer justicia y obliguen a esta empresa a tratar a sus trabajadoras y trabajadores con el respeto que merecen y dejar de jugar con el bienestar de sus familias.